Sernac – Alerta de seguridad Toyota FT86 años 2013-2014

por Don Ruta

TOYOTA CHILE S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Toyota, modelo FT86, comercializados en Chile entre agosto de 2013 y abril de 2014, debido a una posible fatiga de material en el conjunto de válvulas del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

RIESGO

En estos vehículos, el o los resortes de válvulas pueden verse sometidos a cargas excesivas que superen la capacidad de resistencia para la cual fueron diseñados, es decir, que la carga de rendimiento puede exceder la resistencia a la fatiga del resorte de la válvula, y potencialmente fracturarse.

Si el resorte de la válvula se fractura, el motor puede detenerse mientras se conduce y es posible que no pueda reiniciar su funcionamiento, lo que pone en riesgo a los ocupantes.
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

INSTRUCCIONES

La empresa informa que aplicará los procedimientos indicados por fábrica. La medida tiene una duración estimada de 10 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.