Sernac – Alerta de Seguridad para Mazda BT-50, años 2013-2018

por Don Ruta

mportadora y Distribuidora Alameda S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca Mazda, modelo BT-50, comercializadas en Chile entre julio de 2013 y julio de 2018, debido a defecto en el sector del Sistema de Post Tratamiento de Gases (DPF), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

La medida estará disponible a partir del 1 de noviembre de 2018.

Identificación del Producto: vehículos tipo camioneta, New BT-50 Euro 5, Motor 2.2 y 3.2, de origen Tailandia, según el siguiente detalle:

EL RIESGO

Si los vehículos son operados a baja velocidad sobre pastos secos y largos, estos se podrían atascar bajo el vehículo en el sector del DPF. Si el material acumulado entra en contacto con el DPF, debido a la temperatura que genera este componente, eventualmente el material podría llegar a encenderse.

Incidentes y daños observados: conforme a lo reportado por la empresa, en Chile no se han registrado casos. En Australia se produjeron 12 casos, país donde se originó la campaña y luego se extendió al mercado chileno.

Instrucciones: la empresa indica que informará a todos los clientes que tengan un vehículo involucrado en este recall vía carta certificada y llamado vía call center para que se dirijan al servicio técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio o donde estime conveniente el cliente. La comunicación a los clientes se realizará una vez que se tenga disponibilidad de los repuestos necesarios.

Se instalará material aislante en el DPF con el fin de disminuir la temperatura. Adicionalmente se instalará una placa protectora en el inferior del vehículo para impedir que cualquier elemento externo se aloje en sector de riesgo. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

SI USTED COMPRÓ O POSEE ESTE VEHÍCULO

  • Contacte al Servicio Técnico autorizado de su preferencia y agende cita, considerando que los repuestos estarán disponibles a contar del 1 de noviembre de 2018.
  • En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • ACCC Australia (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a [email protected]