El rival del Audi S3: Mercedes Benz presenta el A35 AMG

por Gabriel Baeza

La marca alemana Mercedes Benz sigue aumentando la oferta de su renovado modelo de entrada el Clase A y estrena en el Salón de París 2018el nuevo A35 4Matic, un modelo por debajo del potente A45, y que se posiciona para plantar cara al Audi S3, con muchas características en común con su hermano mayor de la anterior generación, posicionándose como tope de gama hasta la llegada del nuevo A45 4Matic. 

Bajo su capó, encontramos un nuevo motor de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros, que entrega una potencia máxima de 301 Hp y 400 Nm de torque, acoplado a una caja automática de doble embrague de siete velocidades y un sistema all wheel drive orientado hacia el performance. Con esta configuración, permite acelerar desde parado hasta los 100 km/h en sólo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, valores muy parecidos al primer A45.

Con esto, se convierte en modelo digno de ser llamado AMG por sus prestaciones, donde por supuesto que continúa con las modificaciones en su chasis, para ofrecer un paso por curva acorde a lo que se espera. Se ha reforzado su chasis, para mejorar la rigidez torsional del frontal. Cuenta con sistema de suspensión AMG Ride Control, que utiliza aluminio para disminuir el peso, ajustes específicos de su dirección, y varios componentes heredados del A45. También se podrá optar por amortiguadores regulables en dureza en tres grados Adaptative Damping System.

FRENOS DE ALTO RENDIMIENTO

Otro punto importante, y que obedece a su espíritu deportivo, es la mejora en el equipo de frenos, equipando un sistema de alto rendimiento con discos delanteros de 350 mm de diámetro y caliper de cuatro pistones fijos, mientras que atrás los discos son de 330 mm de diámetro, pero con un caliper de un solo pistón. No falta tampoco un sistema de escape deportivo y un nuevo ajuste de su sistema AMG Dynamic Select System con modo “Slippery (resbaloso).

El diseño por otro lado recuerda a la variante equipada con el paquete AMG line, pero ofrece una máscara más deportiva, tomas de aire, difusor delantero, alerón deportivo trasero, así como nuevas llantas de 18 pulgadas.  Su interior por otro lado, nos recibe con un volante deportivo con la base plana, detalles de microfibra y pespunteado rojo, así como detalles específicos AMG para las opciones y los diagramas de su tablero digital y sistema de infotainment. ¿Qué opinas?