Audi estrena el SQ2, la versión deportiva del SUV compacto de la marca de los anillos

por Claudio Marfful

El nuevo tope de línea de la familia Q2 fue presentado en el Salón de Paris 2018 con unas medidas de 4.210 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.594. Con un motor que genera una potencia máxima de 300 Hp, que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.

El motor del SQ2 es un 2.0 TFSI de 300 HP con un torque de 400 Nm @2.000-5.200 rpm, acoplado a una caja S tronic de siete velocidades, con tracción integral Quattro y suspensión S sport. Este motor pesa sólo 150 kilos, lo que beneficia tanto el peso total del Audi SQ2 como la distribución de la carga del eje.

Su elemento central es su embrague multidisco accionado hidráulicamente, que continuamente distribuye el torque a los ejes. Por ejemplo, si el neumático delantero pierde adherencia, el embrague multidisco puede transferir hasta un 100% de la fuerza al neumático trasero en sólo unos milisegundos.

Dentro de su equipamiento de comfort el SQ2 ofrece: asientos deportivos, volante deportivo multifunción con Paddle Shift, Audi Virtual Cockpit, MMI Navigation, infotainment con Audi Smartphone Interface y sistema de sonido Bang&Olufsen, entre otros.