Sernac – Alerta de Seguridad para Jeep, modelos Renegade y Compass, años 2017-2018

por Don Ruta

Comercial Chrysler S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Jeep, modelos Renegade y Compass, comercializados en Chile entre 2017 y 2018, debido a un defecto en el centro de distribución de energía (PDC), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. En total son 3.019 unidades afectadas.

Identificación del Producto: Vehículo de combustión interna, motor Otto y Transmisión Automática, para transporte de pasajeros, tipo SUV, de origen brasilero; según el siguiente detalle:

Riesgo: Algunos relés del Centro de distribución de energía (PDC; Power Distribution Center) podrían presentar malfuncionamiento debido a problemas en sus componentes internos. Un relé que no funciona podría eventualmente interrumpir la fuente de alimentación del sistema eléctrico / electrónico del vehículo, y podría causar que el motor se detenga inadvertidamente.

ncidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa invita a los clientes a acudir al Servicio Técnico autorizado de su preferencia. Se sustituirán los relés sospechosos de falla interna, lo cual tiene una duración de 1 hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

SI USTED YA COMPRÓ O POSEE ESTE VEHÍCULO

– Revise el listado de VINs adjunto en esta publicación, o verifique en www.jeep.cl, si el vehículo está afecto al Recall.

– Si el vehículo está afecto, contactar al servicio autorizado de su preferencia y agende cita para que ejecuten el reemplazo de los relés sospechosos.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

PUNTOS DE CONTACTO E INFORMACIÓN:

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a [email protected]