Noticias

Sernac – Alerta de seguridad Camionetas Dodge RAM, 1500, 2500 y 3500, años 2015-2018

Sernac – Alerta de seguridad Camionetas Dodge RAM, 1500, 2500 y 3500, años 2015-2018

Comercial Chrysler S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca Dodge / Ram, modelos 1500, 2500 y 3500, comercializadas en Chile entre 2015 y 2018, debido a un defecto en el mecanismo de interbloqueo del cambio de la transmisión automática, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Riesgo

El pasador del mecanismo de interbloqueo del cambio de la transmisión automática y del freno (BTSI, Brake Transmission Shift Interlock) en el vehículo podría quedar fijo en la posición abierta (libre). Un pasador de bloqueo BTSI atascado en la posición abierta, puede permitir que la transmisión se movilice desde la posición PARK y desde cualquier posición de marcha sin la necesidad de tener que presionar el pedal de frenos y/o sin la llave en el encendido, si es aplicable una llave, o mientras el encendido está en la posición “OFF”.

La capacidad de desplazar la transmisión fuera de la posición PARK mientras el encendido está en el modo “OFF” o sin una llave en el encendido o sin la aplicación del pedal de freno, aumenta el riesgo de que un vehículo se desplace involuntariamente lo que eventualmente podría resultar en una colisión del vehículo o lesiones sin previo aviso. Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Información

La empresa invita a los clientes a revisar si su vehículo está afecto, y en caso afirmativo, agendar hora con el concesionario de su preferencia. Se reemplazará el sistema BTSI (Brake Transmission Shift Interlock), el que tiene una duración de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

Revise en el listado de VINs si su vehículo está afecto.

Verifique en los sitios web www.ram.cl y www.dodge.cl, si el vehículo está afecto al Recall.

Si el vehículo está afecto, contactar al servicio autorizado de su preferencia y agende cita para el reemplazo del sistema BTSI.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Noticias

Experto, consejero, tu amigo. Un profundo conocedor de todo el mundo automotriz que te dará datos prácticos para que seas una mejor persona y por supuesto, un gran conductor.

Más en Noticias

Volvo y Uber trabajan juntos en un XC90 autónomo

Claudio Marffuljunio 15, 2019

Panoramas tuerca para este fin de semana – Rutamotor datos

Gabriel Baezajunio 15, 2019

Hyundai será el Auto Oficial para los traslados de las delegaciones de APEC 2019

Raúl Fariasjunio 14, 2019

Hyundai Veloster N 2.0T 6MT 250HP – La reivindicación del hatch asiático

Claudio Marffuljunio 14, 2019

Porsche invito a sus clientes a disfrutar del “Sportscar Together Day”

Gabriel Baezajunio 14, 2019

Conoce la tercera generación del Bentley Flying Spur: un sedán deportivo con alma de lujosa limusina

Raúl Fariasjunio 13, 2019

Ex jefe de diseño de Lincoln llega a salvar a Nissan

Christian Martinezjunio 13, 2019

Overhaulin´ tendrá una nueva temporada con el elenco original

Christian Martinezjunio 13, 2019

Video test del nuevo Peugeot 508 GT Puretech 225 AT8 – Francés de lujo

Gabriel Baezajunio 12, 2019

Send this to a friend