SEMA 2016: Conoce el desfile de figuras internacionales

por Don Ruta

Como hemos mencionado ya en nuestros reportes, el SEMA Show reúne a lo más importante, reconocido en materia de pilotos o figuras relacionadas con el ambiente tuerca americano y muchos de ellos ya son una marca a nivel mundial. Es por eso que no es extraño encontrarse en el SEMA con leyendas como Richard Petty varias veces ganador de NASCAR o Don Garlits veterano del Drag.

Pero también hay figuras más actuales y en plena actividad como son el clásico de SEMA Chip Foose (quien ha estado en cuatro oportunidades ya en nuestro país) quien tenía un capítulo especial de su programa Overhauling (verificar nombre) o algunos pilotos más taquilleros como Ken Block famoso por sus videos de Gymkana o Tanner Foust capeón de drift, Rally Cross y conductor de varios programas de televisión relacionados con autos rápidos y deportivos, el más conocido es la versión americana de TopGear.

_dsc1360

Todos estos personajes, héroes americanos, los hemos topados en años anteriores, al igual que este, con quienes compartimos algunas palabras y autógrafos. Pero este año fue especial porque nos topamos con un personaje que está haciendo historia, está haciendo patria en un mercado duro y competitivo y que además está incursionando en más de una disciplina lo que es todo un mérito.

Nos referimos al chileno Coco Zurita, con quien pudimos compartir mucho más que un autógrafo ya que nos contó sus planes a mediano futuro y nos describió en detalle su auto que está en exposición en el SEMA, se trata de un Nissan GTR 35 con bastantes modificaciones que incluye dejarlo en tracción trasera (¿será que dejara la BMX por el drift?)

_dsc1358

El Auto del día

Esta vez serán dos autos ya que el auto de un Chileno es primera vez que nos toca verlo en los 4 años de SEMA que UHP ha estado presente, así que atentos al video que lanzaremos pronto con la explicación y detalle de su propio dueño Coco Zurita.

El otro auto que queremos destacar es el Mustang 65 de Ken Block que con un motor más dos turbos más metanol logra nada menos que 1400HP de potencia auto con el que ha desarrollado su último teaser “Climbkana”