Seis razones para conducir una moto y transportarse de manera eficiente

por Don Ruta

Las dos ruedas se han convertido en una solución para quienes transitan por las calles del país debido al aumento importante del flujo vehicular, el Transantiago, las continuas alzas del precio de la bencina y el tráfico como tal. De hecho, la cantidad de motos que circulan en Chile ha aumentado en un 30% desde el 2011 según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET). Es por esto que Triumph Motorcycles entregó los motivos del auge de este medio de transporte.

Más en concreto, durante los primeros cinco meses de 2014, se han comercializado unas 23.450 unidades, según cifras de la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM). Y de 17 millones de habitantes en Chile, existe una motocicleta por cada 124 personas.

Para incentivar aún más el uso de los vehículos de dos ruedas, Triumph Motorcycles entrega una serie de razones para elegir la moto como medio de transporte:

BMW Motorrad Curso El Noviciado 2014 (31)

  • 1. Ahorro de hasta un 75% de tiempo en zonas congestionadas: para un usuario que vive en las afueras de la capital y trabaja en el centro de Santiago, la moto para trayectos urbanos es ideal para desplazarse cómoda y rápidamente. Además, descongestionan al generar flujos de tránsito más expeditos.
  • 2. Ahorra en el presupuesto: es más económico la mantención de una moto que un auto ya que, pese a que los dos tipos de vehículos gastan promedio un estanque de bencina a la semana, hay que considerar que la moto tiene una capacidad para ocho litros de gasolina, siete veces menos que un auto. Además, tienen sólo dos neumáticos y su costo es menor que los utilizados por los automóviles.
  • 3. Menos contaminación: por su menor capacidad de estanque, las motocicletas contaminan un 80% menos que los vehículos de cuatro ruedas.
  • 4. Facilidad de estacionamiento: aunque en muchos locales o centros comerciales no existen lugares determinados para estacionar este tipo de vehículos e incluso las calles todavía no se adaptan a ellos, al tener un menor tamaño las motocicletas, son más fáciles de estacionar que los automóviles.
  • 5. Mayor versatilidad: la moto ofrece mayor agilidad en la conducción en comparación al automóvil, especialmente dentro de la ciudad. Los pilotos pueden desplazarse mejor y calcular de igual manera los tiempos para los trayectos que tengan que realizar durante el día.
  • 6. Sensación de libertad: las motos, además de la comodidad, entregan estilo y una experiencia de conducción única. Si las personas se apasionan con estos vehículos y deciden ser parte de una comunidad como Riders Association Triumph (RAT), la agrupación que la marca inglesa tiene en cada país para los amantes de sus modelos, podrán sentir y compartir el efecto de libertad que produce conducir una motocicleta.