Bugatti rinde un sentido homenaje al último Veyron fabricado

por Equipo Rutamotor

El Bugatti Veyron, bien puede ser considerado como uno de los superdeportivos más sofisticados de todos los tiempos. Con una velocidad punta de 407 km/h, este cohete de cuatro ruedas, no tendría parangón dentro de su hiperexclusivo segmento. La fabricación del modelo visto en el último Salón de Ginebra, Bugatti Veyron La Finale, fue objeto de una despedida especial, tras más de una década de producción. La marca, filial del Grupo VW con sede en Francia, elaboró un video especial, que recoge partes del proceso de fabricación de este superauto.

Para aquellos miembros de la comunidad Rutamotor, que no estén muy familiarizados con sus aspectos técnicos, les pasamos a detallar algunos aspectos:

  • Su motor de 16 cilindros en W y cuatro turbocargadores, tiene un deplazamiento de 7.993 c.c., pudiendo entregar descomunales 1.001 HP de potencia y un par motor de 1.250Nm disponibles desde las 1.250 a 5.500 vueltas. La potencia es enviada por medio de una caja DSG de 7 relaciones con doble embrague.
  • Sus cifras de performance dejan con los pelos de punta a cualquiera: requiere apenas 2,5 segundos para tocar los 100km/h y escasos 16,7 segundos en alcanzar los 300km/h.

¿Qué opinas?

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!