Renault presentó la nueva versión del Captur 2020

por Christian Martinez

Después de que se presentara la nueva generación del Renault Clio, le llegó la hora al Captur, el crossover basado en la misma plataforma, que fue presentado a través de imágenes por Internet, ya que su estreno al público será en septiembre, durante el salón del automóvil de Frankfurt.

La plataforma en cuestión es la CMF-B, un nuevo desarrollo que también ocupa el Clio, lo que hace que el nuevo Captur sea 110 mm más largo que el anterior, lo que beneficia en espacio a los asientos traseros y al espacio del maletero, gracias a la buena distribución interior. Además dentro del espacio habitable tiene en total 27 litros de volumen en espacios para guardar cosas, entre guantera, espacio entre asientos, y bolsillos en las puertas (que ahora tiene espacio para botellas de 1.5 litros en caso de que la sed sea bélica)

La plataforma motriz dependerá mucho del mercado donde esté disponible, ya que hay espacio suficiente para una serie de motores, incluyendo arreglos híbridos con un motor 1.6 a gasolina y un motor eléctrico con autonomía de 45 km. Serán tres motores a gasolina: TCe 100 de 1.0 litros tricilíndrico de 99 hp y 160 Nm, un TCe 130 de 1.3 litros turbo de 128 hp y 240 Nm, y un TCe 155, que es el mismo anterior pero de 153 hp y 270 Nm. Estos motores tendrán como estándar una transmisión manual de 6 marchas, y una EDC de doble embrague y 7 marchas para el TCe 155.

Las opciones diesel se reducen a un motor 1.5 litros Blue dCi 95 y Blue dCi 115, de 94 hp y 240 Nm, y de 113 hp y 260 Nm, respectivamente. La versión más potente tendrá como opción la transmisión EDC, mientras que la básica sólo tendrá la caja manual de 6 marchas.  La doble tracción no se ve como opción en ninguna versión.

Este Captur es clave dentro del plan a mediano de Renault, el Renault´s Drive the Future, que espera asegurar un espacio dentro de los segmentos más populares.