Renault lanza el facelift del Clio IV 2017: Mantiene motores

por Don Ruta

[jpshare]

El Renault Clio es un icono y referente de la industria automotriz, con 26 años de historia, continúa renovándose lo que le permite mantenerse vigente y seguir siendo el preferido de millones de personas en el mundo entero. El nuevo Clio 2017 hizo su estreno en el Salón de Paris y a sólo un mes de su presentación llega a Chile.

RENAULT CLIO FACELIFT PRECIOS OCTUBRE DE 2016:

  • Renault Clio IV FL 1.2 Expression MT $9.390.000
  • Renault Clio IV FL 0.9 Dynamique MT Turbo $11.090.000

Sus medidas se mantienen en los 4.062 mm de largo total, 1.945 mm de ancho con los espejos desplegados, una altura de 1.448 mm y una distancia entre ejes de 2.589 mm. Dependiendo de la versión escogida, puede disponer de techo de cristal panorámico fijo con cobertor para el sol, una renovada máscara con focos full LED “Pure Vision” en C-SHAPE, con la nueva firma de la marca. Sus focos traseros neblineros, también LED, en forma de “C” le dan un look más sofisticado, siendo completado por llantas de aleación aro 16” y 17” que cuentan con un diseño inspirado en la Torre Eiffel.

Por su parte, el interior incorpora nuevos elementos, tales como: comandos de controles al costado de la puerta del conductor, renovados tapices de mejor calidad y diseños, un nuevo pomo forrado en cuero de la palanca de cambios, butacas más envolventes y más ergonómicas. La versión Dynamique agrega: iluminación LED interior, retrovisores fotocromáticos, espejos retrovisores laterales eléctricos con plegado automático, apertura maleta desde la llave inteligente, volante de cuero aún más deportivo con incrustaciones de metal, botón función motor “Stop & Go” para ahorro de consumo y sistema Eco-Mode para ahorro de consumo de combustible.

renault-clio-iv-facelift-octubre-2016-rutamotor-27

En cuanto a confort, según la versión, el nuevo Clio 2017 viene equipado con computador abordo; radio control al volante; climatizador automático regulado con filtro combinado de polen, carbón activo y sensor de toxicidad; 4 parlantes “Reflex”& 2 Tweeters delanteros; sistema de audio con optimización de frecuencias bajas “Renault Bass Réflex”; cierre centralizado de puertas, maletero y tapa de combustible; iluminación del maletero; alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas y alzavidrio del conductor con “One Touch”.

El sistema multimedia MediaNAV que incluye pantalla táctil de 7” con GPS y sistema Bluetooth, lo que permite sincronizar las funciones y contactos del teléfono celular con el sistema de manos libres, así como la reproducción de música desde el celular, iPod y USB a través de conexión por audio streaming o entrada auxiliar, y el sistema reconocido R-Link, pantalla táctil que al enlazarla con el teléfono móvil permite acceder a todo lo que hay en él, desde los contactos, email, hasta material multimedia.

renault-clio-iv-facelift-octubre-2016-rutamotor-3

Las mismas motorizaciones

El Clio 2017 llega en dos versiones: Dynamique Turbo 0.9 MT y una versión Expression 1.2 MT. La primera cuenta con uno de los motores de última generación de la marca el motor turbo de 3 cilindros. El primero produce 90 CV de potencia a 5.000 rpm, asegurando un eficiente control de aceleración a cualquier velocidad. Por su parte, la versión Expression está equipada con un motor de cuatro cilindros de 1.2 lt., inyección multipunto y 16 válvulas, que produce 75 CV de potencia a 5.500 rpm y un torque máximo de 107 Nm disponible a las 4.250 rpm. Ambas versiones cuentan con una caja de cambios de 5 velocidades y cumplen con la norma de emisiones EURO VI.

Los rendimientos homologados por el 3CV son: Clio 1.2: en carretera 13,9 km/l; en carretera 20,4 km/l y un promedio de 17,5 km/l. Por su parte, para la versión turbo su consumo en ciudad es de 13,2 km/l; carretera 21,3 km/l y un mixto de 17,4 km/l.

renault-clio-iv-facelift-octubre-2016-rutamotor-31

En cuanto a seguridad, en sus dos versiones incluye: frenos ABS asistencia de frenada de emergencia (SAFE), control de estabilidad (ESP), limitador y regulador de velocidad, asistente de arranque en pendiente (HSA), sistema de control de trayectoria (ESC) y sistema antipatinado (ASR), sensores de estacionamiento traseros, sensor automático de luz y lluvia, 4 airbags, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo en asientos laterales, cinturón central trasero con fijación en el techo, reposacabezas delanteros y traseros regulables en altura, entre otros. La versión más equipada incluye: sensores de estacionamiento delanteros y sensores de retroceso traseros con cámara.

¿Qué opinas?