Rally WRC: Este fin de semana se juega la opción de una fecha en Chile

por Don Ruta

Los días 20, 21, y 22 de abril se realizará en Concepción una nueva fecha del campeonato nacional Rally Mobil, con la particularidad de que durante esos días estará presente una comitiva del Campeonato Mundial de Rally WRC, para monitorear el evento, ya que es la carta nacional que se propone como sede de una futura fecha del campeonato WRC en nuestro país.

La principal tarea de la comitiva del WRC será observar el desarrollo de la fecha, con especial énfasis en el tema de seguridad y la infraestructura existente en la zona para albergar un evento de tal magnitud. La comitiva la componen Timo Rautiainen (inspector de la FIA), Simon Larkin (director de eventos del WRC), y Michele Mouton (delegada de seguridad del WRC), además de otros promotores del WRC.

A pesar de que aún es una opción para el WRC, al menos según Larkin tenemos buenas opciones, ya que en una entrevista dijo que Nosotros en el WRC no hacemos un ‘evento candidato’ si no estamos seguros de que se van a cumplir los estándares que requerimos. No nos gusta perder el tiempo“. En el sitio web del WRC también hay artículos indicando la visita de la comitiva a nuestro país, mostrando que al menos no somos sólo nosotros los que tienen interés en que se haga una fecha en nuestro país.

Al menos eso es un buen augurio, esperemos que quienes firman el último papel tengan la voluntad disponible.