Próximo Subaru WRX STI podría tener una plataforma híbrida

por Don Ruta

Los vehículos híbridos de Subaru no han sido tan llamativos como para ser parte importante de la oferta de la compañía, con versiones que incluso han tenido una corta vida. Pero al parecer en Subaru quieren corregir eso, y qué mejor que usar una nueva plataforma híbrida en su modelo más llamativo, el WRX STI.

En una entrevista el director de ventas y marketing en Europa, David Dello Stritto, dijo que la plataforma motriz actual del WRX STI “simplemente no puede existir en el futuro”. Aunque fue bastante escueto para continuar esa frase, dijo que están viendo detenidamente la evolución del segmento (donde varios deportivos japoneses están optando por agregar motores eléctricos) para hacer sus planes a futuro con eso en mente.

Entre los rumores que circulan, se dice que el próximo WRX STI tendría un motor eléctrico en el eje trasero, y el eje delantero sería impulsado por un motor turbo de 2 litros, lo que ayudaría a disminuir emisiones sin perder performance, y mantener el ya clásico sistema de doble tracción.

El próximo WRX (en versiones estándar y STI) llegará al mercado cerca del año 2020 utilizando la nueva plataforma global de la marca, la misma que utiliza actualmente el Impreza. Esto le traería beneficios como una mayor rigidez estructural y un menor peso.