Porsche reveló el nuevo Cayenne Coupe

por Christian Martinez

Cuando apareció la primera versión del BMW X6, la mayoría lo vió como un diseño curioso, un capricho que no tendría mucha duración por lo poco práctico y las escasas o nulas ventajas frente al X5, el SUV más tradicional. Pero fue un éxito de ventas, tan así que prácticamente inventó un nuevo segmento, y sus rivales no tuvieron otra opción que hacer un modelo para competir, o se quedarían sin una parte de esas ventas.

Porsche tampoco ha querido quedarse fuera de la nefasta fiesta de SUV-coupé, por lo que ha agregado un nuevo integrante a la familia Cayenne, con el recién estrenado Cayenne Coupe, que toma una forma más de auto sedán-tipo-coupé que SUV. O visto de otra forma, se acerca a lo que sería un Panamera levantado. Por eso es que se ofrece como “la versión más ágil y dinámica del Cayenne”.

Cuenta con un parabrisas con un menor ángulo c/r a la horizontal y pilar B más bajo, para darle una apariencia aerodinámica. Desde las puertas hacia atrás ha sido rediseñado, pero mantiene un spoiler trasero activo, que se levanta a velocidades sobre los 90 km/h. Por fuera también cuenta con opciones como el techo de fibra de carbono (exclusivo para este modelo) que estará disponible en los tres kit de rebaja de peso. También es exclusivo para el Cayenne Coupe las llantas de 22″ GT Design.

En su lanzamiento estará disponible con dos motores. La opción estándar será un 3.0 V6 de 335 hp y 450 Nm de torque, mientras que el Cayenne Turbo Coupe tendrá un 4.0 V8 twinturbo, listo para generar 541 hp y 768 Nm de torque. Para mejorar la maniobrabilidad tendrá como estándar el control de suspensión activa de Porsche PASM, , al igual que el paquete de mejoras Sport Chrono Package, y los asientos deportivos con 8 tipos de regulaciones.

El nuevo Cayenne Sport saldrá al mercado durante la segunda mitad de este año, para competir contra el BMW X6, el Mercedes Benz GLE Coupe y el Audi Q8, aunque será el más caro de todos ellos.