Sernac – Alerta de seguridad Hyundai Ioniq, años 2015-2017

por Don Ruta

Automores Gildemeister SpA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Hyundai, modelo Ioniq, comercializados en Chile entre el 15 de diciembre 2015 y el 20 de septiembre de 2017, debido a un defecto en el embrague hidráulico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Los vehículos llamados están equipados con un actuador de embrague hidráulico (HCA) en el que podría originarse una filtración de aceite y provocar un cortocircuito y riesgo de incendio en el componente.Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.

INSTRUCCIONES

Corrobore si su VIN está en el listado
Si su VIN está en el listado, o ha sido notificado/a o contactado/a por la empresa, deberá asistir al Servicio Técnico Autorizado más cercano, para realizar lo determinado por el fabricante sin costo para el cliente. ​

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

La medida consiste en la revisión del Actuador del Embrague Hidráulico y su eventual reemplazo. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

INFORMACIÓN