Columna

[OPINA] ¿Cuanto influye el vendedor al comprar un auto?

[OPINA] ¿Cuanto influye el vendedor al comprar un auto?

Hace unos días acompañé a un amigo a comprar un auto nuevo (vamos a omitir marca y concesionario, para no influenciar en sus opiniones). Luego de recorrer unos seis locales, todos con distintas marcas ( y buscando modelos dentro de un mismo presupuesto), él se decidió por uno modelo que se ajustaba bien a su presupuesto, pero perfectamente pudo ser otro que vimos antes. Todos los modelos que vimos tenían similitudes (buscaba un SUV compacto) pero al final fuimos donde un vendedor conocido que lo atendió excelente, lo asesoró tanto en la compra, como en la versión que necesitaba, lo ayudo con los descuentos y la forma de pago en todo, por lo que terminó comprando ahí.


Por ello, me quedó dando vueltas de la real importancia del vendedor de autos a la hora de tomar una decisión de compra. La gente no necesariamente compra lo que necesita, adquiere lo que le ofrecen y si es bien atendido en todas las fases de la venta es bastante probable que termine comprando. Me imagino que también es bastante relativo a la cantidad de conocimiento que tiene la persona a la hora de decidir la compra (y si se informa en sitios como Rutamotor, llegará con una decisión bastante formado, sobre todo si lee comentarios).

f̶s̶y̶m̶b̶o̶l̶s̶

Pero, más allá de ello, quiero que opinen todos ustedes sobre la relevancia del vendedor de autos, tanto nuevos como usados, a la hora de decidir, ¿influye mucho en la venta?. Creo que si, y mucho. La labor del vendedor es de vital importancia como un canal entre el cliente y la empresa. Un vendedor es considerado el mejor cuando conoce de maravilla el producto y que cumple con las expectativas de venta destinado para él, sin importar el cliente.

Debe cumplir con premisas fundamentales como el gustarle su trabajo, tener un conocimiento excepcional de los autos que vende (más que la persona que llega a preguntar) y una atención al detalle de las necesidades del cliente para ofrecer el mejor servicio. Ser vendedor de autos no se limita a venderle un producto a un cliente, sino que es todo un arte. ¿Qué opinas?

Columna
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Columna

Hágalo usted mismo: Cambio de semiejes de homocinéticas

Christian Martinezoctubre 7, 2019

Hágalo usted mismo: Aprende como regular tus focos correctamente

Christian Martinezseptiembre 12, 2018

[OPINA] Al comprador le interesa más la cuota y el regalo

Equipo Rutamotormarzo 6, 2018

Hace 23 años murió Ayrton Senna en circuito de Imola, Italia

Don Rutamayo 1, 2017

Con ley o no, sí necesitas utilizar silla de seguridad para niños

Christian Martinezmarzo 20, 2017

Más alegrías que penas: El día a día con un auto viejo

Christian Martinezmarzo 17, 2017

¿Cuándo se pusieron de moda las barras LED en los autos?

Christian Martinezmarzo 14, 2017

Send this to a friend