Nuevamente vehículos Ford nuevos de fábrica son usados para trasladar drogas

por Don Ruta

No es primera vez que aparece este tipo de noticias, donde traficantes usan vehículos Ford que salen directo desde fábrica para trasladar drogas a otros países. Esta vez fueron unas unidades del Fusion enviadas a Canada las nuevas burreras.

Todo partió cuando trabajadores de cuatro diferentes salas de venta de Ford en Ontario, Canada, dieron aviso a la policía de que habían “paquetes sospechosos” dentro de los neumáticos de repuestos de algunos Fusion recién recibidos de la fábrica de Ford en Hermosillo, Mexico, enviados en tren. Hasta ahora encontraron en 9 de 14 vehículos recibidos en Ontario los paquetes de metanfetaminas, sustancia encontrada según la fuente, que corresponde a 180 kg, o casi 4.5 millones de dólares.

La policía ahora trabaja en conjunto con aduanas, puesto que existe la duda si más vehículos fueron utilizados para enviar drogas a otras partes del país. Los dardos apuntan al cartel de Sinaloa, que tiene fuerte  influencia en el área donde se ubica la planta de Ford, que ya se ha visto envuelta en un conflicto similar el año 2017, cuando fueron descubiertos más de 20 vehículos con drogas en el lugar destinado a la rueda de repuesto, que también iban a Mexico.