Lanzamientos

Morris Garages estrena en Chile su completamente nuevo MG6 con motor turbo

Morris Garages estrena en Chile su completamente nuevo MG6 con motor turbo

Morris Garages no deja de hacer noticia en el mercado automotriz chileno. Si el año pasado, nos sorprendió con la presentación de sus nuevos ZS, RX y el renovado compacto MG3, la marca oriental presentó a los medios especializados, la esperada segunda generación del MG6, presente en nuestro país desde 2010, pero que luego conocimos fue reemplazado por el GT, que corresponde a la variante cuatro puertas del MG5.

All New MG6 Versiones y precios de lista marzo 2019

  • MG6 1.5T MT COM $9.690.000
  • MG6 1.5T MT DLX $10.990.000
  • MG6 1.5T DCT DLX $11.490.000
  • MG6 1.5T DCT Trophy $12.990.000

El MG6 viene a sazonar el segmento de los sedanes medios con un sus líneas de estilo Liftback, elegante y deportivo.(que se aprecia en su portalón trasero que abarca el maletero y el vidrio posterior), que lo diferencia de modelos consolidados como: Hyundai Elantra, KIA Cerato, Nissan Sentra, Subaru Impreza y Toyota Corolla. Proyectan comercializar del orden de las 600 unidades anuales.

Estéticamente, en resumidas cuentas, vemos que sobresale su carácterística parrilla “Star Raider”, heredada del conceptual E-Motion, donde resalta el logo MG, y que en la versión tope de gama signada como Trophy, presenta acabado en cromo. Va flanqueada por ópticos LED, tanto delanteras, como traseras, sumado a la presencia de intermitentes con secuencias progresivas. Según versión, hay tres alternativas de llantas: de 16″ a 18″, siendo estas últimas bitono.

En cuanto a sus dimensiones, ejecutivos de la marca, afirman que sus cotas son de las más generosas del segmento: 4.695 mm de largo; 1.848 mm de ancho y 1.462 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes alcanza los 2.715 mm.

Su habitáculo dispone de un amplio y cómodo espacio interior, con nada menos que una veintena de espacios de almacenamiento. Habrá dos tipos de tonalidades para la cabina: bitono rojo/negro o bien negro completo, en virtud de la versión. Existe una tercera alternativa que es bitono (blanco invierno/negro) que se está evaluando con fábrica traerla.

Presenta un volante recubierto en cuero, multifunción, además de un cluster digital en el cuadro de instrumentos de 7″, que entrega toda la información requerida por el conductor. Resaltan las rejillas de enfriamiento de forma circular, que optimizan la capacidad de enfriamiento del sistema de aire acondicionado.

En términos de volumetría, el nuevo MG6 dispone de un amplio portaequipajes, que puede almacenar entre los 424 y 1170 litros (con los respaldos de los asientos traseros plegados).

En el apartado mecánico, este nuevo integrante de la familia MG, es propulsado en todas sus versiones por un motor SGE con 1.490 c.c. de desplazamiento, turboalimentado, que entrega 166 caballos de fuerza de potencia a las 5.500 vueltas, mientras que su par alcanza los 250 Nm, disponible entre las 1.700 y 4.300 vueltas. Puede ir acoplado a dos opciones de transmisión: una manual de seis marchas o bien una automática de doble embrague con siete velocidades. Los rendimientos homologados por el 3CV arrojan:

MT6: 11,3 km/l en ciudad; 17,7 km/l en carretera y 14,7 km/l mixto.

DCT: 11,2 km/l en ciudad; 18,1 km/l en carretera y 14,8 km/l mixto.

El esquema de suspensión es una McPherson delantera y una multibrazo posterior.

El nuevo MG6 está disponible en cuatro versiones y cuatro tonalidades: blanco, gris plata, negro y el característico rojo burdeo. Los principales equipamientos de cada versión son los siguientes:

Comfort (COM): Neumáticos de medida 205/55 R16, con llantas de aleación (repuesto temporal de serie), luces diurnas LED, espejos eléctricos con señalizador incorporado, doble salida de escape, aire acondicionado digital, volante multifunción revestido en ecocuero, botón de encendido, apertura de puertas a distancia, vidrios eléctricos en las cuatro puertas (el del conductor con sistema de un toque), sistema “Follow Me Home”, dos puertos USB, asientos traseros abatibles en proporción 60/40, computador de abordo de 7″ a color, tapiz de tela negro, sistema de audio con 6 parlantes, BT y pantalla táctil de 8″ compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Deluxe (DLX) agrega sobre la anterior: Neumáticos de medida 215/50 R17, luces traseras LED para la versión automática, climatizador automático dual, palanca de cambios deportiva forrada en ecocuero, viseras frontales con espejos de vanidad e iluminadas, tapiz de ecocuero y apoyabrazos central.

Trophy agrega sobre la DLX: neumáticos de medida 225/45 R18, tapiz de ecocuero bitono negro/rojo, luces delanteras LED con nivelación automática, espejos exteriores abatibles eléctricamente, parrilla cromada, sistema de entrada sin llave, sensor de luces, sistema de cierre automático de puertas y ventanas y asiento del conductor eléctrico de seis vías.

En seguridad, todos consideran de serie: frenos de discos a las cuatro ruedas (ventilados adelante/ sólidos detrás), con ABS/EBD, ESP, control de frenado en curva, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, luces de emergencia en frenado (parpadeantes), sistema de eliminación de agua de frenos, sistema de frenado de emergencia, autohold, doble airbag frontal, dos anclajes ISOFIX, freno de mano eléctrico, sensores y cámara de retroceso.

Las versiones DLX agregan: airbags laterales y recordatorio de cinturón para el copiloto, mientras que las Trophy suman airbags de cortina.

Fotos: Gentileza Romina Castillo, Fotógrafa Profesional.

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Alfa Romeo vuelve a Chile con el Giulia y Stelvio como símbolo de su nueva era

Gabriel Baezajunio 6, 2019

Llega a Chile la quinta generación del Opel Combo: Eficiencia, fiabilidad y versatilidad alemanas

Raúl Fariasjunio 4, 2019

Se estrena en Chile la esperada Mercedes Benz X350d para coronar la gama de la Clase X con su motor de 258 caballos

Gabriel Baezamayo 30, 2019

Llega a Chile el exclusivo y prestacional Maserati Levante Trofeo

Raúl Fariasmayo 29, 2019

Ya es oficial la nueva serie 1 de Bmw con su nueva plataforma de tracción delantera

Gabriel Baezamayo 29, 2019

Llega a Chile la nueva BMW F 850 GS Adventure

Claudio Marffulmayo 27, 2019

DFSK presenta en Chile su nuevo SUV 560 de tres corridas de asientos

Gabriel Baezamayo 23, 2019

Toyota All New Corolla Hatchback en Chile: el primer representante de una nueva era

Raúl Fariasmayo 19, 2019

La nueva Clase A sedán de Mercedes Benz hace su estreno en Chile

Claudio Marffulmayo 17, 2019

Send this to a friend