CITYCAR

Prueba Mg3 Comfort 1.5 5MT 105 Hp: El valor del diseño británico

Prueba Mg3 Comfort 1.5 5MT 105 Hp: El valor del diseño británico

Para comenzar este nuevo mes y semana, qué mejor que abrir con una entretenida prueba de un modelo que ha sabido conquistar los corazones de muchos chilenos, y que llega de la mano de la marca china con corazón ingles Morris Garages, el interesante Mg3.

Precios Mg3 Abril 2019 en Chile (incluyen bono MG y Santander consumer):

  • MG3 1.5L 5MT Standard: CLP $6.490.000
  • MG3 1.5L 5MT Comfort: CLP $7.290.000 (version probada)
  • MG3 1.5L 4AT Standard: CLP $7.490.000
  • MG3 1.5L 4AT Comfort: CLP $8.290.000

Descargar (PDF, Desconocido)

Recordemos que la marca cumple este año 95 años desde que nació de la mano de William Morris. Comenzó con modelos con diseño deportivo, pero con precios relativamente bajos, lo que le ayudo a ser una marca muy popular en variados mercados. Y desde su adquisición en el 2007 por el grupo chino SAIC, la marca ha ido mejorando sus diseños, terminaciones y motores, manteniendo ese posicionamiento de marca.

El modelo Mg3, que fue lanzado por primera vez en Chile en el 2012, ha logrado vender más de 9.000 unidades gracias a su buen diseño, equipamiento y relación precio/calidad. Este nuevo Mg3, que fue lanzado en Chile en Noviembre del año pasado, mantiene sus puntos fuertes, mejorando aún más el diseño, equipamiento y eficiencia, sin aumentar sus precios.

Diseño bien logrado

Comenzando por su diseño exterior, vemos que las formas generales mantienen muy similares al primer Mg3, sobretodo en su lateral, pero modernizadas por completo. El frontal es donde encontramos más novedades, con unos nuevos focos delanteros con tecnología LED, que recuerdan a su hermano SUV en ZS. La máscara también tiene una grilla tipo panal de abeja y al centro su logo en 3D. El parachoques y capó también tienen unas formas muy estilizadas y deportivas.

El lateral nos muestra unas lindas llantas de aleación bicolor de 16 pulgadas, que calzan neumáticos 195/55 R16, que hay que reconocer que se ven muy bien, especialmente en los colores como el amarillo de nuestra unidad de prueba. Cuenta con un faldón integrado que le da una sensación de mayor ancho, así como un pilar A de color negro.

La parte trasera, cuenta con un diseño muy estilizado al ser visto desde el lado, con un alerón superior, pero sobre todo por sus focos traseros alargados que comienzan casi desde el mismo techo hasta que comienza el parachoques, con una tira LED bien atractiva de noche. El portalón mismo tiene una forma redondeada abajo, mientras que el parachoques tiene una zona de plástico negro que sube y donde va colocada la patente.

Su equipamiento principal exterior incluye neblineros traseros, espejos exteriores eléctricos con señalizadores, luces LED (diurnas y traseras), faldones laterales y sensores de retroceso. Sus dimensiones alcanzan los 4.050 mm de largo, 1.729 mm de ancho y 1.516 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.520 mm, con un maletero de 261 litros. El peso en orden de marcha es de 1.190 kg y de estanque de combustible de 45 litros.

Interior alegre y bien terminado.

Ingresando a su habitáculo, nos encontramos con un atractivo interior, que cuenta con buenos detalles, tapices alegres y un buen equipamiento. Comenzando por su deportivo volante de tres puntas con detalles de aluminio, forrado en eco cuero, con la parte baja plana y controles del sistema multimedia.

El tablero de instrumentos es muy simple, con dos grandes relojes, un tacómetro a la izquierda y un velocímetro a la derecha, con un nivel digital del combustible.  Aquí habríamos esperado una pantalla para un computador a bordo, que se agradece cuando queremos saber más información del automóvil.

La parte central está presidida por una pantalla de su sistema de info entretenimiento y de información del auto, con un tamaño de ocho pulgadas, con manejo táctil y un diseño simple pero atractivo. Bajo esta, encontramos el aire acondicionado digital que se visualiza en la pantalla. Simple y efectivo.

Los asientos cuentan con un tapiz de diseño escocés, así como un recubrimiento en el tablero de este mismo patrón. Las puertas tienen un pequeño relieve, que les da una mejor sensación de acabado, aunque sean plástico duro. La aislación ha sido trabajada, con mayor cantidad de material aislante, vidrios más gruesos, así como dobles sellos en las puertas.

El equipamiento disponible es correcto, con aire acondicionado, asiento de conductor regulable en seis posiciones, asientos traseros abatibles 60/40, vidrios eléctricos, cierre centralizado con control a distancia, radio con cuatro parlantes y dos tweeter.

La seguridad viene dada por los airbags frontales, airbags laterales, frenos ABS con EBD y CBC (curve brake control), monitoreo de presión de neumáticos, recordatorio de uso de cinturón, sensores de retroceso, camara de retroceso, anclajes Isofix, bloqueo de puertas sensible a la velocidad, inmovilizador de motor y desbloqueo de puertas en caso de choque.

Un Motor alegre

Abriendo su capó, nos encontramos con un nuevo motor NetBlue de 1.5 litros, que entrega una potencia de 105 Hp a 6.000 rpm y un torque de 135 Nm a 4.500 rpm, que se acopla a una caja manual de cinco velocidades. Su consumo es bastante eficiente para su origen ya que homologa 11,2 km/l  en ciudad y hasta 18,5 km/l en carretera

La suspensión delantera es independiente del tipo McPherson, mientras que atrás cuenta con barras de torsión. La dirección es hidráulica y los frenos son delanteros de disco y traseros de tambor. Todos estos son esquemas simples y probados, que funcionan bien y que no implican unos costos de mantención muy elevados.

Pero vamos a manejar! Nos sentamos en su deportivo y alegre asiento encendiendo el motor con la llave. La butaca es bien envolvente y nos da junto a su volante deportivo, una agradable sensación de que nos sentamos en un modelo con aspiraciones deportivas. El tablero también es entretenido, al tener algo inclinados los relojes, dando la sensación de deportividad.

Configuramos su sistema de audio y dejamos conectado nuestro Smartphone para escuchar música y poder hacer llamadas manos libres de manera segura. La calidad de sonido no es la más fina, pero esto es simple de mejorar en caso de que alguno de sus dueños busque la mejor fidelidad.

El manejo en ciudad es simple, con una buena visibilidad, un motor despierto (no deportivo), un buen tamaño para maniobrar en estacionamientos y calles con mucho tráfico. El motor se siente bien, la caja de cambios de cinco velocidades tiene un buen desarrollo, aunque a veces la precisión no es la mejor, ya que tiene un recorrido algo largo.

El confort de la suspensión es correcto, y la aislación del exterior es bastante buena, muy superior al del modelo anterior, algo que se agradece en todo tipo de recorridos, sean en ciudad o en carretera, donde el confort interior es muy bueno y se nota el trabajo realizado en este modelo. Lo único que afecta algo el confort, es cuando aceleramos mucho el motor, sobre 4.000 rpm, que empieza a sonar de manera más apreciable en el interior.

Su consumo, aunque muchos dirán que no es tan eficiente, de sobre 10 km/l en ciudad, me parece razonable para su peso y potencia, además considerando que se trata de un modelo de fabricación China y que antiguamente tenían un consumo realmente malo, además de poca potencia. El motor NetBlue actual, cuenta con una buena potencia (considerando su segmento y precio), y un consumo muy acorde con lo que sus clientes esperan.

Los viajes en carretera son muy cómodos y se siente muy bien plantado, donde a medida que más lo manejamos, mejor lo vamos sintiendo. Su motor es elástico y en carretera mejora su consumo por sobre los 16 km/l reales, lo que ya sí es bastante bueno, aunque aún lejos de lo que logran los motores europeos turbo de última generación, que cuestan casi el doble eso si.

Los detalles mejorables de este modelo, los encontramos en algunos faltantes de equipamiento, como airbags de cortina, control de estabilidad, luces completas LED, o un motor turbo, si ya nos queremos poner exquisitos, aunque esto elevaría su precio sin duda.

Como conclusión, nos encontramos con un modelo que destaca fuertemente en su diseño con buenas sensaciones, que ofrece un buen equipamiento con un de nivel de confort, y a un precio muy competitivo, manteniendo una calidad bastante buena que ha sido demostrada por los muchos compradores de la marca en nuestro país, y que muestra cada día sus avances en los nuevos modelos.

CITYCAR
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CITYCAR

El Honda “e” es el próximo subcompacto eléctrico de la marca

Christian Martinezjulio 2, 2019

Seat presenta al Mii Electric, su primer vehículo eléctrico

Christian Martinezjunio 4, 2019

Aparecen las primera imágenes del nuevo Opel Corsa 2020 cargado de novedades

Gabriel Baezamayo 23, 2019

Toyota estrenará un Yaris hatchback basado en el Mazda 2 en New York

Christian Martinezabril 2, 2019

Ginebra 2019: Renault detalló la quinta generación del Clio

Christian Martinezmarzo 5, 2019

Conoce el completamente nuevo Peugeot 208 2019 que se presentará en Ginebra el próximo mes

Gabriel Baezafebrero 22, 2019

MG3 2019: Estrena mejoras para seguir siendo un superventas

Gabriel Baezanoviembre 23, 2018

JAC S1 1.3L 98 CV 5MT Luxury 2018: La moda de los citycross

Mauricio Carvallojulio 29, 2018

Dejó de fabricarse el Tata Nano, el vehículo de USD $3.000

Christian Martinezjulio 13, 2018

Send this to a friend