Malas noticias para Mahindra y MG: Dos modelos marcan cero estrellas en pruebas de impacto

El MG 5 y la Mahindra Scorpio son estrenos en el mercado australiano, que seguramente se verán afectados por estos resultados.

por Cristian Martinez

Los resultados del último set de pruebas de la ANCAP (Australasian New-Car Assessment Program, para el mercado oceánico) no fueron nada auspiciosos para dos estrenos de Mahindra y MG, sobre todo considerando que son modelos que esperaban tener un número importante de ventas. En efecto, el Mahindra Scorpio y el MG 5 lograron cero estrellas y pasaron a ocupar el nada glamoroso segundo y tercer puesto entre los vehículos con cero estrellas.

Para el caso del MG 5, el impacto reveló una protección pobre al pecho y piernas del conductor durante impacto frontal, y los mismos daños al ocupante trasero. Además, el cinturón de seguridad se estiró más de lo aceptable y se detectó proyección de partículas desde el tablero.

Siguiendo con el MG 5 (modelo que en Chile se comercializa como MG GT), el muñeco que emula niños tuvo una deflexión importante en el cuello, mucho mayor que en vehículos actuales equivalentes, lo que puede significar un daño grave al pasajero. La estructura también mostró una rigidez pobre en el choque lateral y durante ese impacto los cinturones también tuvieron una pobre performance. La penalización fue mayor por el hecho de no contar con monitoreo de pista o de puntos ciegos, el mal desempeño del sistema de frenado autónomo, que «es extremadamente limitado a la hora de reconocer peatones» y que recibió la calificación de Marginal.

Para la Mahindra Scorpio, el modelo que llega a reemplazar al ya vetusto vehículo de primera generación que se vendió en Chile, tuvo una mezcla de resultados de protección desde Bueno hasta Pobre. Particularmente, es «destacable» que el cinturón de seguridad del conductor se soltó durante el impacto lateral y que el asiento central de la segunda fila tiene cinturón de seguridad de dos puntos (es decir, solo sostiene por la cintura).

En Chile -a diferencia de Australia y Nueva Zelanda- el MG GT base se comercializa dotado de solo cuatro bolsas de aire y carece de asistencias avanzadas a la conducción, como el señalado frenado autónomo de emergencia.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!