El facelift, con nuevo logo Citroën incluido, llega al SpaceTourer

El confortable minibús ejecutivo de los galos se pliega al lenguaje de diseño ya develado en el pequeño Berlingo.

por José Ignacio Gutiérrez
Citroën SpaceTourer

Nuevo por dentro y por fuera, pero sin ser un cambio generacional (sigue siendo la 3ª). Así puede describirse al nuevo Citroën SpaceTourer 2024, la versión pasajeros del conocido Jumpy, que la firma parisina acaba de exhibir en Europa. A grandes rasgos, el modelo comercial -gemelo del Peugeot Traveller y que tiene dos largos (4.98 y 5.33 m), con capacidad para hasta nueve ocupantes- se pliega a la renovada identidad de la marca, integrando entre otras cosas el actualizado logo Citroën, que ya se vio también hace días en el furgoncito Berlingo. Otro punto importante: la versión EV ahora llega a 350 km de autonomía.

SpaceTourer

Junto con los cambios identitarios exteriores -que residen principalmente a nivel de faros y el mencionado logotipo que también adorna las llantas de 17″- el Citroën SpaceTourer con facelift integra en el habitáculo una nueva pantalla central táctil de 10″ que brinda una mejor y más intuitiva información, mediante en enlazamiento remoto con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, se dispone esta vez de carga por inducción.

The 100 kW (136 bhp) motor continues to be offered with two types of Lithium-Ion battery, allowing customers to choose the one best suited to their activity, depending on their usage and preferences. The 50 kWh battery offers a range of 224 km (WLTP combined cycle, currently being certified), perfectly suited, for example, to daily shuttles between a city centre and an airport. More versatile than ever, ë-SpaceTourer fitted with the 75 kWh battery now offers a range of up to 350 km (WLTP combined cycle, currently being certified), 20 km more than the previous generation.

También en el interior, el minibús francés innova con un reordenamiento del ítem de compartimentos. Así, ahora los posavasos que estaban en los exteriores del tablero han sido rediseñados para también albergar smartphones. Lo mismo en la zona central del tablero, donde se ha agrandado el espacio -u se le ha dado profundidad- para también poder dejar un tablet. Cambios simples, pero útiles. El volante también es totalmente nuevo -más moderno y ergonómico, dice Citroën-, cuenta con mandos integrados y puede ser calefaccionado. El nuevo Citroën SpaceTourer cuenta con hasta cuatro conectores USB de tipo C: dos en la primera fila y dos en la segunda corrida, además de dos entradas convencionales (de encendedor) de 12 voltios.

Spacetourer

El SpaceTourer eléctrico sigue utilzando un motor de 100 kW, que puede alimentarse bien de una batería de 50 kWh o de una de 75 kWh de capacidad. Con la primera opción logra 224 km de autonomía y, con la segunda, estira a 350 km (20 km más que antes). En el plano de los motores térmicos, la marca seguirá ofreciendo la alternativa turobodiésel, que ahora descansa en un BlueHDi de 180 Hp, que se combina con una caja automática de ocho cambios.

¿Qué te parece la renovación de un clásico del transporte ejecutivo? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!