Lo que el mundo necesita: Honda planea una cortadora de pasto de más de 215 km/h

por Don Ruta

El mundo de las cortadoras de pasto de tipo carrito o tractor es hermoso y desconocido. En este rincón del planeta, por su alto costo, es usado principalmente por empresas de paisajismo en áreas verdes o en las grandes parcelas de los colaboradores de Rutamotor. Pero en EEUU, centro de los ataques de extraterrestres y balaceras en coleg-ok no, too soon– le dan unos usos mucho más atractivos que cortar el pasto un domingo por la mañana, como por ejemplo las carreras en óvalos (falta el tema de los Reyes de la Colina en el video y queda perfecto):

En realidad es un deporte mundial, si hasta en países como Estonia lo practica en carreras off road de verdad, pero con cortadoras de pasto.

Incluso en Inglaterra hacen un campeonato de cortadoras de pasto, al más estilo europeo, con pistas con curvas para izquierda o derecha, y carreras de resistencia de hasta 12 horas.

Honda sabe que el mundo realmente no quiere más SUV o deportivos híbridos, sino que en realidad necesitan cortadoras de pasto más rápidas para ganar las carreras de las ferias locales. Por eso es que el año 2014 marcó el récord de la cortadora de pasto más rápida del mundo con la Mean Mower, que llegó hasta los 188 km/h, pero que fue superado el 2015 por un noruego que llegó a los 214 km/h. Así que ya preparan una nueva versión para recuperar el récord.

Al igual que los autos de carrera, está montada sobre un chasis de tubos de acero T45, resistente y flexible, y lleva el motor de la moto CBR1000RR, un 1.0 de 4 cilindros y 189 hp. No tienen datos de la performance de la Mean Mower II aún, pero por ejemplo, en primera llega hasta unos 140 km/h, y no puede cortar pasto a esa velocidad, lamentablemente.

Habrá que esperar a que Honda haga la prueba para ver si logran o no recuperar el primer lugar, en el agitado mundo de las cortadoras de pasto.