Éste es el primer teaser oficial de la nueva Ford Bronco

por Don Ruta

Hoy es un gran día para los fanáticos de los todoterrenos, especialmente del clásico Bronco de Ford. El año pasado nos enteramos de que el vehículo volvería al mercado (esta vez sí fue en serio) y sería fabricado en EEUU, en la misma planta donde ensamblarán a la Ranger para ese mercado.

Eso fue lo que levantó alarmas, ya que muchos temieron que la nueva Bronco sería una Everest (SUV basada en la Ranger) con otros emblemas, una práctica común en el mercado. Pero hoy Ford lanzó una serie de teasers de nuevos modelos, entre ellos de la próxima Bronco 2022, y para alegría de varios al parecer no será una simple Everest reetiquetada.

El teaser muestra el perfil de un vehículo mucho más “cuadrado” que una Everest, diría que es más cercano al perfil de un Wrangler o un Toyota FJ Cruiser. Esto fue acompañado de un escueto comunicado de prensa, donde dicen algo bastante importante: (…) Ford también planea su crecimiento con dos nuevos modelos todo terreno: la nueva Bronco un aún-sin-nombre pequeño todo terreno. Chan.