Latin NCAP – Toyota Corolla saca 5 estrellas y Volkswagen suma 3 con Polo y 5 con Nivus

por Don Ruta

El Toyota Corolla, producido en Brasil, obtuvo cinco estrellas en la última prueba. El Corolla tiene 7 airbags y control electrónico de estabilidad (ESC) como equipamiento estándar desde el año 2017. Este modelo logró 83,31% en ocupante adulto, 91,84% en ocupante Infantil, 59,72% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 81,57% en asistencia a la seguridad. El modelo fue evaluado por quinta vez por decisión voluntaria del fabricante y el resultado es válido para todas las procedencias de producción.

En el año 2019 la versión actual del Corolla obtuvo cinco estrellas para Protección de Ocupantes Adulto e Infantil bajo el protocolo anterior de Latin NCAP. En ese momento se evaluaron las tecnologías de asistencia a la seguridad así como la protección a peatones con el objetivo de evaluar el modelo bajo el próximo y más exigente protocolo. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Sistemas de Soporte de Carril (LDW, LKA y RED) y ESC.

Volkswagen Polo obtiene 3 estrellas

Este modelo también es producido y viene equipado con airbags (2 frontales y 2 laterales cabeza/cuerpo) y ESC como equipamiento estándar.  Logró 73,21% en ocupante adulto, 71,33% en ocupante infantil, 51,41% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 58,14% en asistencia a la seguridad. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y ESC. La falta de disponibilidad de tecnologías ADAS y de bolsas de aire de cortina limitaron principalmente al modelo a obtener mejor calificación. El modelo fue evaluado por decisión voluntaria del fabricante.

Volkswagen Virtus obtiene 5 estrellas

Este modelo a diferencia de los anteriores es producido en India y cuenta con 6 bolsas de aire y ESC como equipamiento estándar. Logró 92,35% en ocupante adulto, 91,84% en ocupante infantil, 53,09% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 84,98% en asistencia a la seguridad. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, AEB de ciudad y alta velocidad y ESC. El modelo fue evaluado por decisión voluntaria del fabricante.

Si quieres más información de estos modelos hace click aquí.