Mercedes Benz presentó en Chile el EQS, su tope de línea en la electromovilidad

por Claudio Marfful

El EQS es el primer modelo 100% eléctrico de lujo que la marca presenta en nuestro país. Este es el primer auto basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de Mercedes-Benz, contando con una autonomía de hasta 780 kilómetros WLTP y una potencia de hasta 333CV (245kW). El EQS bate el récord mundial en aerodinámica, estableciendo un coeficiente de hasta 0.20 y transformándose en el automóvil producido en serie más aerodinámico del mundo.

PRECIO DICIEMBRE DE 2022

  • Mercedes Benz EQS 450+ desde US 185.000
ficha-tecnica-eqs

Con un diseño exterior, que al comienzo cuesta asimilar con respecto a otros modelos de la marca germana, encontramos unos ópticos innovadores, conectados por una banda luminosa y la parrilla del radiador negra denominada Black Panel con pequeñas estrellas, que viene sin entradas de aire forman la cara distintiva del modelo.

Por el costado encontramos una silueta aerodinámica con puertas sin marco, manillas enrazadas de las puertas, además de un techo corredizo panorámico que se abre y cierra con solo un gesto de la mano.En su parte trasera, el nuevo EQS ofrece una barra de iluminación con lámparas LED en diseño 3D helix, acoplado con un spoiler trasero, entregando una estética deportiva y elegante.

Sus neumáticos se denominan MOS (Mercedes-Original-Silent), desarrollados exclusivamente por Mercedes- Benz -en conjunto con la marca Michelin- para aumentar el confort y el silencio al andar.

DISEÑO INTERIOR MUY TECNOLÓGICO

Al subirnos, nos damos cuenta que estamos en un Mercedes Benz, ya sea por la calidad de los materiales, como también con la impresionante tecnología. Lo que más llama la atención son sus 3 pantallas OLED que van de lado a lado sumando las tres juntas un tamaño de 140 cm, que es impresionante, permitiendo configurar todo de manera táctil gracias al sistema MBUX.

Dentro de las novedades en su interior cuenta con un sistema de sonido Surround Burmester,  que cuenta con 15 altavoces con una potencia total de 710 watts y genera un sonido que es interactivo, ya que reacciona a una docena larga de parámetros diferentes, como la posición del pedal acelerador, la velocidad o la recuperación, etc. Además cuenta con el primer sistema en incorporar Dolby Atmos, entregando una calidad de sonido mejor que en el cine.

En temas de seguridad cuenta con: 11 airbags, asistente activo de distancia DISTORNIC, detector de cambio de carril, control activo de ángulo muerto, Pre-safe, protección de peatones, servofreno de emergencia activo, protección de vahículo guard 360º, entre otros

El nuevo EQS, en la versión 450 + que llega a nuestro país, cuenta con una autonomía de hasta 780 kilómetros (la mayor del mercado) y una potencia de 333CV (245kW) & 565 NM, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr en 6,2 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/hr.

Para su carga con un wallbox de 22 kW, demora 5 horas y un sistema de carga ultra rápida de 175 kW, puede cargarse en 43 minutos.

¿Qué te parece este modelo de la casa germana?…coméntanos!.