Lanzamiento camiones Volkswagen gama V-tronic y nuevo Delivery 5.150

por Claudio Marfful

En un evento realizado el día jueves 16 abril en el aeródromo de Vitacura, se lanzaron los nuevos camiones Volkswagen de la gama V-tronic y Delivery 5.150, contando con las autoridades de la marca.

El Constellation 19.330 V-Tronic es un Tracto con configuración 4×2, desarrollado para ofrecer máximo rendimiento en carretera; mientras que el Constellation 25.390 V-Tronic, es un Tracto 6×2, que suma la capacidad de administrar mejor el peso por eje, del conjunto. Ambos portan una transmisión del especialista alemán ZF. Se trata de un modelo 16 AS 2230 TD, de 16 relaciones. Su arquitectura interna se compone de una transmisión convencional y de un módulo de control que se encarga de pasar las relaciones de manera suave, en el momento preciso y de la forma más eficiente. Además, entrega al conductor la posibilidad de un manejo completamente automatizado o bien, secuencial, modo en el cual puede seleccionar las marchas que ocupa en su trayecto.

Los camiones Constellation 17.280 V-Tronic y 24.280 V-Tronic, en tanto, utilizan la transmisión automatizada ZF 6AS 1010 TO, que cuenta con 6 relaciones. Trabaja en conjunto con el innovador sistema “Smart Ratio”, que controla electrónicamente la relación de entrega del eje trasero, dejando en manos del sistema el cambio de rango de marchas “altas” y “bajas”, mejorando no sólo la eficiencia del camión, sino que mejorando la vida útil de sus componentes y disminuyendo el esfuerzo operativo del conductor.

Toda esta nueva gama, además, cuenta con un sistema de frenos ABS con EBD (Electronic Brake Distribution); sistema ATC (Automatic Traction Control), que gestiona la entrega de torque -de manera coordinada con el ABS – para evitar que el vehículo patine en condiciones de superficie de mala tracción. La suma de nueva tecnología continua con el dispositivo Easy Start, que tiene como misión aumentar la seguridad, al mantener los frenos de servicio activados por 3 segundos, después de quitar el pie del pedal de frenado, de esta manera se impide que en una partida en pendiente el vehículo retroceda de manera insegura.

“Con esta nueva gama estamos poniendo en manos de los transportistas chilenos tecnología de punta, desarrollada específicamente para mejorar la eficiencia, la seguridad y la vida útil de los vehículos. En la suma; estamos aportando a mejorar su productividad y los márgenes de sus negocios”, afirmó Patricio Abrigo, Gerente Camiones y Buses Volkswagen Chile.

“Es de suma importancia que los operadores y técnicos flotistas tengan las herramientas necesarias para que esta nueva tecnología se traduzca en mejores márgenes en sus negocios. Para ello tenemos listo a nuestro cuerpo técnico, que ya conocen a fondo la Transmisión Automatizada, para capacitar a fondo a todos quienes la adquieran”, agrega Patricio Abrigo.

Los precios de los nuevos camiones con Transmisiones Automatizadas comienzan desde los USD $70.000 + IVA.