KIA presenta en Chile el Stinger, su primer sedán deportivo

KIA presenta en Chile el Stinger, su primer sedán deportivo

Uno de los modelos más esperados de KIA en Chile para este 2018 es el Stinger el primer sedán netamente deportivo del gigante coreano. Además, es un vehículo que hacía falta en la línea de la marca, que se enmarca como un sedán sport y con la potencia suficiente para ser considerado una alternativa dentro del segmento. Recordemos que este modelo apareció como un concepto “GT ” en 2011. Luego en la marca se pusieron a trabajar en un proyecto para producción de un vehículo sport de tracción trasera, naciendo finalmente el Stinger, el primer modelo de ese tipo en la marca, presentado en 2017 en el Salón de Detroit.

Este modelo ya está en venta en Chile en colores: Azul Deep metalizado, Blanco snow, Gris pantera, Negro aurora, Plata suave y Rojo metálico. Cuenta con una garantía de 36 meses ó 100.000 km con un valor único de CLP  $33.990.000. Fue diseñado por Peter Schreyer, Director de Diseño para Kia Europa y Gregory Guillaume, Diseñador Jefe Senior de Kia Motors Europa. El chasis y el tren de transmisión del automóvil se perfeccionó en Nürburgring y en las carreteras de todo el mundo.

Descargar (PDF, Desconocido)

Este modelo ha obtenido importantes premios a nivel internacional, como reconocimientos en diseño en los Red Dot Awards, iF Design Awards y EyesOn Design Awards. Ha sido seleccionado como unos de los 10 mejores interiores por importantes medios estadounidenses como WardsAuto y Autotraders, y también ha destacado por su seguridad obteniendo la calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP en Europa. Junto con ello, Kia Stinger fue finalista en la categoría ‘Auto del Año’, tanto en Estados Unidos, como en Europa.

MENOS DE CINCO METROS

Es un sedán de 4 puertas y una línea estilo Sportback, que se posiciona como una alternativa económica en segmento donde el Serie 4 GranCoupe de BMW lidera, junto al Audi A5 de 4 puertas, Infiniti Q50 y Lexus IS. Con medidas de 4.8 metros de largo y 1.9 metros de ancho, presenta un mejor espacio interior que la competencia, además de un importante espacio de carga.

Este nuevo modelo Kia cuenta con un motor GDI (Inyección Directa de Gasolina, que se caracteriza por tener una mayor potencia y mejor tecnología aplicada) V6 Twin-Turbo 3.3L, que genera un gran torque sin importar el nivel de revoluciones a las que se encuentre operando, además de disminución del consumo de combustible. En términos de potencia, está impulsado por 365 Hp, lo que le permite alcanzar los 100 k/h en tan solo 4,9 segundos.

Cuenta con una transmisión automática secuencial de 8 velocidades con paddle shifter. Adicionalmente, suma el sistema Drive Mode, donde se puede seleccionar entre cinco modos de conducción, según las preferencias del conductor (Smart / Eco / Comfort/ Sport / Custom). Las diferentes opciones determinan los ajustes de suspensión, dirección y motor de manera de entregar el mejor desempeño en cada momento.

Asimismo, destaca su Transmisión Shift by Wire, sistema que realiza los cambios de manera electrónica, sin la necesidad de generar los tradicionales cambios con movimientos mecánicos, permitiendo pasar las diferentes marchas de una manera más armónica, segura y menos ruidosa. Y para lograr una mayor adherencia y un mejor desempeño, es que el Stinger cuenta con un sistema de tracción permanente All Wheel Drive, de manera que todas las ruedas del vehículo tengan adherencia a la pista en todo momento.

Kia Stinger adicionalmente, cuenta con suspensión delantera McPherson y trasera Multilink (5-Link), además de incorporar un sistema de control electrónico de suspensión, cuyo principal objetivo es regular la suspensión según la velocidad, el estado del camino, viraje, aceleración y frenado de manera de entregar el máximo nivel de seguridad y placer en la conducción. Funciona a través de múltiples sensores. Sus frenos delanteros son Caliper Brembo de 4 pistones y disco ventilado de 350 mm y frenos traseros Caliper Brembo de 2 pistones y disco ventilado de 340 mm.

En su interior destacan los asientos con tapiz de cuero en las zonas de contacto, asiento conductor con Easy Access, radio touch de 8” con conectividad Apple Carplay y Android Auto, climatizador dual, sunroof eléctrico, Smart key & Botón de encendido, Volante de cuero calefaccionado, Head up display, Sonido Premium Harman/Kardon de 15 parlantes para un sonido envolvente, entre otros.

En el item seguridad destacan sus luces LED bifuncionales con Dinamyc Bending, Frenos ABS, Control de estabilidad, Asistente de partida en pendiente, Monitor de presión de neumáticos, Sistema de detección de punto ciego, 7 Airbags, carrocería reforzada, Cámara 360º y Sensores delanteros y traseros.

 

Lanzamientos
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Lanzamientos

Mazda CX-3 2019 en Chile: Precios, versiones y sus cambios

Mauricio Carvalloagosto 17, 2018

Aterriza en Chile el facelift del Hyundai Creta 2019

Don Rutaagosto 16, 2018

Las primera fotos oficiales del nuevo BMW Z4 2019 se adelantan a su estreno mundial del 23 de agosto

Gabriel Baezaagosto 16, 2018

Dongfeng AX5 se estrena oficialmente en Chile con un motor 1.4 turbo y buen equipamiento

Gabriel Baezaagosto 15, 2018

Subaru New Forester 2019: Precios, versiones y más detalles

Mauricio Carvalloagosto 12, 2018

Mazda actualiza la SUV mediana CX-5 2019 con el nuevo motor turbodiésel de 188 caballos y 450 Nm

Raúl Fariasagosto 10, 2018

Hyundai Tucson 2019: Se renueva con pequeños cambios estéticos

Don Rutaagosto 8, 2018

Opel Grandland X llega en dos versiones y una motorización

Raúl Fariasagosto 3, 2018

Subaru New Forester 2019 en Chile: Detalles preliminares

Raúl Fariasagosto 1, 2018