Fin al misterio: Imágenes filtradas del próximo Suzuki Jimny

por Don Ruta

El misterio del nuevo Suzuki Jimny se ha resuelto completamente, y adelantándose a lo que será su presentación oficial más tarde este año, ya se ha revelado completamente su apariencia exterior e interior. Las imágenes fueron tomadas en la bodega-estacionamiento de la planta de Suzuki, donde estaban almacenadas y listas para enviar al mundo un lote de unidades terminadas.

Este modelo cuenta con carrocería sobre chasis de largueros, a diferencia de la evolución del nuevo Vitara que pasó a ser del tipo monocasco, haciéndolo el SUV más pequeño (y probablemente más económico también) de este tipo disponible en el mercado actual, el último de una raza que lentamente se extingue.

El aspecto exterior pareciera ser una mezcla entre el Jimny actual, el clásico Suzuki SJ10, y el Clase G de Mercedes Benz, todos clásicos y notoriamente orientados hacia el off-road, para dejar más que claras sus reales intenciones. Por dentro se nota la llegada de más equipamiento, aunque mantiene algo de líneas más utilitarias o rústicas.

Al ser un vehículo pequeño no tendrá motores grandes disponibles, para mantener un peso equilibrado. Se podrían ver algunas de las opciones derivadas del Swift, como un 1.2 como base, y un BoosterJet de 3 cilindros, 1000 cc, 110 hp y 170 Nm.