Ken Block tiene un Ford RS200 para uso diario

por Don Ruta

Autos como el Ford RS200 no son muy populares y es bastante difícil ver uno en la calle; es un auténtico unicornio. La razón es que ya tiene categoría de “auto de colección”: es un clásico de producción escasa, por lo que los pocos afortunados que tienen uno no se arriesgan a dañarlo y que su “inversión” pierda valor.

Pero Ken Block, el conocido conductor de rally y famoso por sus Gymkhanas, dijo pico con eso lo contrario, ya que tras probar el Ford RS200 de Edna Garvey, quedó enamorado del auto, y buscó hasta que encontró una unidad a la venta, en particular la número 34 (de los 200 fabricados). Ese vehículo no quedó almacenado en su sala de colección de autos climatizada y protegida de contaminantes, sino que al contrario, pasó a ser su vehículo de uso diario. 

Esto es algo bastante inusual para un exótico que ha llegado a un precio de más de medio millón de dólares. Recordemos que el RS200 fue construido para homologar la versión de rally, cuya versión de calle tiene originalmente 250 hp, pero este modelo en particular fue modificado para superar los 700 hp. Lo bueno es que no tiene grandes modificaciones estéticas, es más que nada una restauración a nivel estético tanto por fuera como por dentro.