Infiniti abandona el mercado europeo

por Christian Martinez

A pesar de todos los esfuerzos de Nissan, no han logrado conseguir con Infiniti el éxito logrado por Lexus y (en menor grado) Acura, las divisiones de lujo de su competencia japonesa. La falta de identidad de marca y de modelos que pudieran atraer clientes hicieron que las ventas cayeran de forma sostenida.

Por eso es que decidieron salir por completo del mercado europeo, donde cada vez venden menos. El año pasado vendieron 5800 unidades, la mitad del total del año anterior, y eso sumado a los problemas que acarrearía el Brexit (ya que al menos dos modelos globales los fabrican y exportan desde su planta del Reino Unido) los hicieron optar por la decisión más drástica.

El paso siguiente será reenfocar la marca hacia el mercado chino y estadounidense, para dedicarse a hacer SUV´s y vehículos eléctricos. El sedán Q30 y el SUV QX30 serán descontinuados, al igual que sus versiones diesel, que serán eliminados de su oferta el año 2021.

De todas maneras no es primera vez que Infiniti se enfrenta a este problema, ya que hace menos de 10 años Nissan estuvo muy cerca de sacarla de este mundo.