Nissan presentó un prototipo de su crossover el IMQ

por Claudio Marfful

Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el IMQ incorpora las últimas innovaciones que dan vida a Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca enfocada en el futuro. En el corazón del IMQ se encuentra la próxima generación de e-POWER, un sistema de accionamiento de motor 100% eléctrico que ofrece una aceleración lineal instantánea con una potencia total de 250 kw y 700 Nm de torque.

El IMQ está equipado con una versión  avanzada del sistema de asistencia de conducción ProPILOT, que ofrece una capacidad de conducción autónoma mejorada sumada a la tecnología Invisible-to-Visible de Nissan, una interfaz 3-D donde el “mundo real” converge con el mundo virtual. Desarrollada por Nissan, I2V ayuda a los ocupantes del auto a ver lo que de otra manera podría ser “invisible”, agregando una nueva experiencia de conducción.

La tecnología puede ayudar a los conductores a mirar lo que hay a la vuelta de las esquinas, visualizar información precisa sobre embotellamientos, incluyendo las causas, para así determinar rutas alternativas para un viaje sin estrés. Los conductores incluso pueden disfrutar de la compañía de un pasajero virtual en forma de un avatar de realidad aumentada tridimensional dentro del automóvil.