Indian Motorcycle Scout 2017: Como en sus mejores tiempos

por Mauricio Clunes

Fundada en 1901, Indian Motorcycle es la marca de motos más antigua de Estados Unidos y una de las más emblemáticas del mundo. Sus modelos marcaron la historia de las primeras carreras sobre dos ruedas y hoy son símbolo de estilo y exclusividad. Relanzada en 2011, tras ser adquirida por Polaris Industries, sus motos combinan los últimos avances tecnológicos con el carisma de una marca con historia y un aire vintage que las convierte en vehículos premium con personalidad y estética diferenciada.

Dentro de sus modelos, destaca la mas pequeña de su gama, que de pequeña no tiene nada. Estamos hablando de la Indian Scout, una moto completamente renovada que solo mantiene el nombre “Sout”. Antiguamente la Scout estaba construida con un motor de 500 cc y luego fue creciendo hasta los 738 cc. Y fue en los años 20 donde marco una época por su deportividad y maniobrabilidad y hoy en día destaca por su potente motor de 1.133 cc mantienen sus atributos y agregando un toque de deportividad.

IMG_4543_result

Precio

  • Indian Scout: Desde US 19.900

Diseño Clásico

La Indian Scout tiene un diseño único y que produce un efecto que no se da en la mayoría de las motos, la Scout logra ser el centro de atención en cualquier lugar en el que se encuentre y despierta las miradas de todo tipo de personas, incluso de motociclistas que no tienen un gusto por este estilo de motos, lo que han logrado con su diseño es admirable.

Los detalles destacan por donde se mire, en su motor, en sus clásicos tapabarros, el asiento, los tubos de escape, en las luces, etc. Pero sin duda el diseño es un complemento de todas sus partes, partiendo por el motor en V que esta hecho para ser uno de los centros de atención de la moto. El motor es autoportante, por ende todo el chasis de esta moto esta construido desde el motor, un chasis modular de aluminio que uniéndose entre todas sus partes logran una verdadera obra de arte. Otra parte interesante es su gran rueda delantera, que sin duda le queda perfecta dandole un toque de robustez y personalidad.

IMG_4340_result

Para mantener el diseño clásico, tiene un marcador de velocidad análogo, en un color bastante especial que le da el concepto clásico que busca este modelo, pero que no deja atrás la tecnología, en la parte baja tiene un tacómetro digital, odometro, medidor de distancias, temperatura del motor y luz indicadora de bajo nivel de combustible, ya que no cuenta con un medidor real de el combustible, solo nos avisa cuando ya esta bajo o llegando a la reserva.

La Scout monta un motor bicilíndrico en V enfriado por líquido de 1.133 cc. con sistema de inyección electrónica. Este motor desarrolla una potencia máxima de 100 HP, con un torque máximo de 97,7 Nm. 

IMG_4545_result

Después de estar un buen rato mirando su diseño, nos montamos en la Scout para realizar una ruta de pruebas que incluía trayectos en ciudad, con tacos, autopistas y buenas curvas para poner a prueba en todo ámbito a este llamativo modelo.

Lo primero que hacemos es encender la moto, entrega un sonido de motor que se siente como un motor grande, pero el sonido del escape no es tan fuerte como uno se podría imaginar. Ponemos primera y comenzamos las pruebas dentro de la ciudad, donde lo primero que notamos es su gran potencia desde bajas rpm. respondiendo de excelente manera desde abajo y entregando una excelente salida, el tacto del acelerador es perfecto, responde tal cual como uno se lo puede imaginar o mejor.

IMG_4427_result

Luego de circular un buen rato en ciudad, pasando por los baches de Santiago, pudimos notar cierta dureza en la suspensión, pero nada insoportable. Otro detalle a destacar es que dado su baja posición, al bajar el pie en un semáforo se siente de sobre manera el calor de los cilindros por el costado, lo que en verano puede resultar molesto.

En carreteras y autopistas nos encontramos con la potencia a nuestra disposición en todo momento, ya que la moto responde de una excelente manera. En una conducción crucero a 100 km/h nos encontramos un motor tranquilo con apenas 3.000 rpm. Pero si lo que necesitamos es realizar un adelantamiento o una recuperación, esta moto responde de manera inmediata, solo basta con girar mas el acelerador y sin darnos cuenta ya sumo varios kilómetros superando los 120 km/h con gran facilidad, sin tener que bajar cambios o jugar con la caja para tener la respuesta.

IMG_4520_result

Esa sensación que nos entrega de seguridad, que tendremos lo que necesitamos cuando se lo pidamos a la Scout es lo que hace aun mas adictivo conducir esta moto. 

Pero para los amigos de las rutas, lamentablemente este modelo cuenta con un estanque bastante reducido lo que produce que tenga una autonomía baja, que bordea los 200 km. los que pueden disminuir bastante cuando hemos tenido un manejo mas agresivo.

IMG_4536_result

Su bajo centro de gravedad y la posición de los pies hacen de esta moto muy maniobrable y con una excelente respuesta en curvas a altas velocidades, permitiendo tomar curvas con total seguridad y confianza.

Otro de los puntos a favor de la Scout, son sus bajas vibraciones, tenemos en ruta una moto en la cual no tenemos vibraciones que hagan un viaje molesto, los espejos que nos entregan una muy buena visibilidad, se pueden usar a altas velocidades ya que las pocas vibraciones que tiene esta Indian nos permite usarlos en todo momento, a diferencia de otras motos del segmento que dadas las vibraciones son imposibles de usar por momentos, todo esto nos ayuda a tener una conducción mas placentera para rutas mas largas.

¿Que te pareció la nueva Indian Scout?, cuéntanos…