Noticias

Hyundai presentó el primer “Airbag Multicolisión” del mundo

Hyundai presentó el primer “Airbag Multicolisión” del mundo

Por estos días, Hyundai celebra el anuncio del desarrollo y futura implementación en su gama de modelos del primer sistema de airbags de colisión múltiple del mundo. Se entiende por colisión múltiple, cuando el impacto primario es seguido por colisiones con objetos secundarios, como árboles, postes de luz u otros autos, los que tienen lugar en tres de cada diez accidentes, según datos de la marca.

Los airbags actuales no ofrecen protección secundaria cuando el impacto inicial es insuficiente para hacer que se desplieguen. Pero, con este sistema, las bolsas de aire se pueden desplegar de manera efectiva ante un impacto secundario, al calibrar el estado del auto y de sus pasajeros.

La nueva tecnología detecta la posición de los ocupantes tras el impacto primario. Cuando éstos se ven obligados a ocupar posiciones inusuales, la eficacia de la tecnología de seguridad podría verse comprometida, por lo que están diseñados para desplegarse de manera más rápida, cuando los sistemas de seguridad iniciales pudiesen no ser del todo efectivos, dando seguridad adicional a los conductores y a los pasajeros más vulnerables.

Al mejorar el rendimiento de las airbags en escenarios de colisiones múltiples, esperamos mejorar significativamente la seguridad de nuestros conductores y pasajeros“, dijo Taesoo Chi, director del Centro de Tecnología de Chasis en Hyundai Motor Group. “Continuaremos nuestra investigación sobre diversas situaciones de choque como parte de nuestro compromiso de producir vehículos aún más seguros que protejan a los ocupantes y prevengan lesiones“.

Noticias

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Noticias

La comunidad Cherokee quiere que Jeep deje de usar su nombre

Christian Martinezmarzo 5, 2021

Maxus estrena la nueva T60 2021 con un motor 2.0 y 5 estrellas Ancap

Gabriel Baezamarzo 4, 2021

Jaguar Land Rover cancelan al SUV eléctrico Road Rover, J-Pace, y el XJ

Christian Martinezmarzo 4, 2021

Triumph Motorcycles actualiza la familia Bonneville 2021

Claudio Marffulmarzo 3, 2021

El nuevo Hyundai Bayon es su SUV más pequeño

Christian Martinezmarzo 3, 2021

Sorpresa en las ventas del segmento de pickups en lo que va del 2021

Gabriel Baezamarzo 2, 2021

Nissan logró superar una barrera de eficiencia con un motor a combustión

Christian Martinezmarzo 2, 2021

Mitsubishi presenta su nuevo Outlander con alma Nissan

Christian Martinezmarzo 1, 2021

El nuevo Skoda Fabia 2021 se muestra mas equipado y potente

Claudio Marffulmarzo 1, 2021
Send this to a friend