Noticias

Hyundai presentó el primer “Airbag Multicolisión” del mundo

Hyundai presentó el primer “Airbag Multicolisión” del mundo

Por estos días, Hyundai celebra el anuncio del desarrollo y futura implementación en su gama de modelos del primer sistema de airbags de colisión múltiple del mundo. Se entiende por colisión múltiple, cuando el impacto primario es seguido por colisiones con objetos secundarios, como árboles, postes de luz u otros autos, los que tienen lugar en tres de cada diez accidentes, según datos de la marca.

Los airbags actuales no ofrecen protección secundaria cuando el impacto inicial es insuficiente para hacer que se desplieguen. Pero, con este sistema, las bolsas de aire se pueden desplegar de manera efectiva ante un impacto secundario, al calibrar el estado del auto y de sus pasajeros.

La nueva tecnología detecta la posición de los ocupantes tras el impacto primario. Cuando éstos se ven obligados a ocupar posiciones inusuales, la eficacia de la tecnología de seguridad podría verse comprometida, por lo que están diseñados para desplegarse de manera más rápida, cuando los sistemas de seguridad iniciales pudiesen no ser del todo efectivos, dando seguridad adicional a los conductores y a los pasajeros más vulnerables.

Al mejorar el rendimiento de las airbags en escenarios de colisiones múltiples, esperamos mejorar significativamente la seguridad de nuestros conductores y pasajeros“, dijo Taesoo Chi, director del Centro de Tecnología de Chasis en Hyundai Motor Group. “Continuaremos nuestra investigación sobre diversas situaciones de choque como parte de nuestro compromiso de producir vehículos aún más seguros que protejan a los ocupantes y prevengan lesiones“.

Noticias

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Noticias

¿Quieres visitar el museo de Porsche en estos días de cuarentena?

Claudio Marffulabril 3, 2020

Ford lanza en Brasil nueva variante de la Ranger: Storm fabricada en Argentina

Raúl Fariasabril 3, 2020

Fiat retrasa el lanzamiento de su nueva Strada para el segundo semestre de este año

Gabriel Baezaabril 3, 2020

Kia XCeed gana premio de diseño en los Red Dot 2020

Claudio Marffulabril 2, 2020

Toyota estaría preparando una Hilux GR con un nuevo motor V6 turbodiésel

Gabriel Baezaabril 1, 2020

Honda volverá a utilizar controles físicos gracias al feedback de consumidores

Christian Martinezmarzo 31, 2020

Consejos de Rutamotor de cómo elegir un buen automóvil usado

Gabriel Baezamarzo 31, 2020

El nuevo Genesis G80 2021 es una clara amenaza a las marcas premium

Christian Martinezmarzo 30, 2020

Skoda cumple 125 años de historia en el mundo

Claudio Marffulmarzo 30, 2020
Send this to a friend