Lanzamientos

Honda actualiza el HR-V 2019: Mejoras en diseño, tecnología y seguridad

Honda actualiza el HR-V 2019: Mejoras en diseño, tecnología y seguridad

Honda Motor Chile comercializa desde el mes pasado la actualización de su SUV mediano, HR-V, modelo que compite en el segmento B de los SUV, con modelos como Nissan Qashqai, Subaru XV, Suzuki Vitara, entre otros. Sigue siendo fabricado en la planta de Celaya, México, desde donde llega con cuidados retoques estéticos, mejoras en seguridad y en tecnología.

HONDA HR-V 2019 PRECIOS FEBRERO DE 2019:

  • Honda HR-V 1.8 LX CVT 2WD    $15.890.000
  • Honda HR-V 1.8 EX CVT 2WD    $17.090.000
  • Honda HR-V 1.8 EXL CVT 2WD $18.990.000
  • Honda HR-V 1.8 EXL CVT 4WD $19.990.000

Las mejoras en el elegante diseño exterior incluyen una interpretación sustancial del «Solid Wing Face» de Honda, con un nuevo panel cromado oscuro de alto brillo que sustituye a la combinación negra y cromada,presente en el modelo saliente. Sin duda que este frontal lo pone a tono con el ya visto en los nuevos Accord y Civic.

El parachoques delantero hace gala de entradas de aire más profundas que mantienen los neblineros circulares en los acabados LX y EX, mientras que las versiones EXL estrenan neblineros rectangulares LED. Todos disponen de nuevos ópticos, en los que se adentra los extremos de la grilla, con luces DRL LED de serie, y reconfiguración interna de las luces. La sección inferior del parachoques luce menos agresiva, además de una nueva toma de aire central, que abandona el diseño tipo panal de abejas. Lateralmente, sólo vemos que las manillas de las puertas pasaron de ser cromadas al color de la carrocería, mientras que el diseño de llantas del EXL pasa a ser el mismo para todas las versiones. Equipa neumáticos Michelin Primacy 3 de medida 215/55 R17.

En la parte trasera, un sutil embellecedor cromado se ubica sobre el portaplaca patente, mientras que las ópticas traseras están enmarcadas por una carcasa más oscura.

Honda ofrece siete alternativas de colores de carrocería para el HR-V 2019: rojo miláno (sólido), blanco platinado, negro perlado, gris plata lunar, gris acero moderno (grafito) azul brillante deportivo y café amatista, todos ellos con acabado metálico.

Los asientos del conductor y el acompañante han sido rediseñados, e incorporan cambios en el cojín del asiento y el respaldo, que ofrecen un mejor soporte en general, sobre todo, en la zona de los hombros. Ahora, la tapicería de tela de serie es de mayor calidad en las LX y EX, mientras que las EXL presentan un tapiz de ecocuero con costuras reforzadas que le dan un acabado aún más deportivo.

En cuanto a equipamientos nuevos, las variantes LX suman: sistema de audio con pantalla LCD de 5″, neblineros y control de velocidad crucero. Los EX suman: volante y palanca de cambios forrada en cuero, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7″ compatible con Android Auto y Apple Car Play y climatizador.

En cuanto a seguridad, todas las versiones disponen de seis bolsas de aire, control de velocidad crucero, cámara de retroceso, luces diurnas LED y neblineros. Los EX agregan: Sistema de entrada inteligente y monitor de atención al conductor, mientras que los EXL suman sensor de lluvia, luces full LED (bajas y altas) y neblineros LED.

La mecánica sigue corriendo por cuenta del motor bencinero de 1.8 litros y 141 HP de potencia, que ahora va asociado solamente a una caja automática del tipo CVT que en modalidad manual dispone de 7 velocidades. (Se deja de ofrecer el LX manual con caja de seis marchas) Su torque de 172Nm, dependiendo de la versión es enviada al eje delantero o a las cuatro ruedas (4WD on Demand) que reparte el par 50/50 entre ambos ejes para las EXL 4WD.

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Aterriza en Chile el nuevo Aston Martin DBS Superleggera

Claudio Marffuljulio 9, 2019

Comienza la preventa del Audi Q8, el buque insignia de la marca alemana

Claudio Marffuljulio 4, 2019

Volvo estrena en Chile sus electrificados híbridos XC60 T8 y S90 T8

Gabriel Baezajulio 3, 2019

Lanzamiento nuevo Volkswagen T-Cross 2019 – Arribo en grande

Gabriel Baezajulio 2, 2019

Éxito total de la VW Tiguan Sport 2.0 TSI 4Motion : Sólo quedan 100 unidades 100% alemanas

Raúl Fariasjunio 26, 2019

Chevrolet presenta su All New Blazer como la primera SUV deportiva de la marca

Gabriel Baezajunio 24, 2019

Nuevo Peugeot 2008: Cambios radicales para el crossover del León

Raúl Fariasjunio 20, 2019

Alfa Romeo vuelve a Chile con el Giulia y Stelvio como símbolo de su nueva era

Gabriel Baezajunio 6, 2019

Llega a Chile la quinta generación del Opel Combo: Eficiencia, fiabilidad y versatilidad alemanas

Raúl Fariasjunio 4, 2019

Send this to a friend