HATCHBACK

Hyundai i20 1.4L 99 CV 4AT Value 2019 – El compacto coreano

Hyundai i20 1.4L 99 CV 4AT Value 2019 – El compacto coreano

El i20 es el segundo de la familia “i” de Hyundai, que viene a reemplazar el espacio que antes ocupaba el “Getz”; fue lanzado oficialmente en el Salón del Automóvil de París de 2008, siendo del segmento B con un motor delantero transversal, tracción delantera y carrocería hatchback de tres o cinco puertas. La segunda generación se estrenó en el año 2015 y es la que se vende actualmente.

Este modelo compite tanto en precio como equipamiento con el Kia Rio5, VW Polo, Toyota Yaris Sport y Chevrolet Onix.

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

PRECIOS FEBRERO 2019

  • I20 IB 1.2 MT SEL $8.290.000
  • I20 IB 1.4 MT PLUS $9.290.000
  • I20 IB 1.4 MT VALUE $10.590.000
  • I20 IB 1.4 AT VALUE $11.390.000 (versión probada en rutamotor)

DISEÑO SIMPLE Y FUNCIONAL

El i20 tiene un diseño bastante simple y funcional, por la parte delantera encontramos un pequeño capot con el logo de la marca al centro que es acompañado por unos ópticos de forma alargada, un poco más abajo tenemos una parrilla en forma de trapecio invertido con un diseño de panal de abeja que contiene a la patente al centro y por los costados encontramos los neblineros.

En el lateral tenemos unas llantas en forma de estrella de cinco puntas bitono, que están montadas en unos neumáticos 195/55 R16, esto es acompañado por una moldura de color negra que está presente en las cuatro puertas del i20. El pilar C tiene una moldura plástica de color negra que termina en el parabrisas trasero. En la parte trasera podemos encontrar un diseño donde los ópticos están insertados en el portalón trasero, donde mas abajo tenemos un parachoques de gran tamaño con las luces de retroceso empotradas y una línea cromada al centro del mismo. No tiene salidas de escape a la vista, lo que le da un carácter un poco “aburrido” al diseño, podrían haberse jugado un poco mas en la versión tope.

Ya en el interior podemos apreciar un diseño bastante sencillo, con materiales de polímeros duros y tonalidades oscuras en todo el interior, sólo el techo y los pilares son de color claro. Al centro tenemos el sistema infotainment que es bastante completo, permitiendo ocupar Android Auto o Carplay y variados ajustes, pero el sonido no es bueno, ya que los parlantes que vienen equipados no tienen buena calidad. Más abajo tenemos el sistema de aire acondicionado que es de modo manual, más un puerto usb y auxiliar. Esto sigue con una caja automática que puede ser usada en modo secuencial.

Sentados en el puesto del piloto tenemos un volante de tres rayos con los botones que nos permiten operar el sistema de audio, como también algunas funciones de viaje, detrás del volante tenemos el tablero tenemos las dos esferas y al centro el computador como también la temperatura del motor y la bencina que es digital.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

Sus medidas son 3,958 mts de largo por  1,734 de ancho por 1,485 mts de alto, con un espacio interior que caben 5 adultos pero de forma apretada, ideal 4 personas, las butacas delanteras son cómodas y la posición de manejo es un poco elevada. La maleta es de 294 litros que se puede extender a 1.010 con la segunda fila de asientos abatida.

El equipamiento del i20 en la versión de nuestro test cuenta con: Aire acondicionado, alzavidrios eléctricos en todas las puertas, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento en la parte trasera, llantas de aleación de 16″, Radio Touch 7″ USB+AUX+ Android Auto / Carplay, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, neblineros, etc. Por el lado de la seguridad tenemos: Seis airbags, ABS con EBD, carrocería de deformación programada, volante colapsable, control de frenado en curva (CBC),  cierre automático de puertas en movimiento, inmovilizador, entre otros. No posee ninguna seguridad activa, nos hubiera gustado en esta versión que estamos probando alguna asistencia, como alerta de tráfico cruzado, punto ciego, etc.

MOTOR Y DINÁMICA DE MANEJO

El i20 llega con dos motores a nuestro país, uno de 1.197 cc / 82 hp a 6.000 RPM y el otro de 1.368 cc / 99 hp a 6.000 RPM, asociados a dos cajas manuales de 5 o 6 cambios y una automática de 4 velocidades, en nuestro caso nos toco probar la versión 1.4 con caja AT de 4 velocidades.

Nos subimos al i20, prendemos el auto y empezamos el recorrido por la ciudad, el hatch se siente bien en la ciudad, tiene buena sensación de marcha, su amortiguación y aislación es buena, con un radio de giro que lo hace muy fácil de maniobrar, la verdad es cómodo de manejar. Lo que no nos gusto es la caja AT, ya que es una de 4 velocidades que es bastante “floja” por así decirlo, los cambios son muy largos y para realizar adelantamientos es eterno, ya que le cuesta bajar, no es una caja moderna, nos hubiera gustado una de 5 o 6 cambios ya que se podría haber aprovechado mas el motor.

En carretera a una velocidad de 100 km/h la cabina esta bastante aislada del sonido, pero como comentábamos anteriormente, los adelantamientos son difíciles y hay que usar el modo manual, pero al tener 4 cambios es difícil sacarle provecho al motor, creemos que en el manual de 6 velocidades debe andar bastante bien, por relación peso potencia. El consumo según el 3CV alcanza los 10.9 km/litro en ciudad, 16.5 km/l en carretera con un promedio de 13.9 km/l, en nuestro caso nos entregó un consumo mixto de 11 km/l.

En resumen el i20 es un hatch con un look simple, cumple con lo que entrega y viene con una seguridad adecuada, le faltan algunas asistencias de seguridad en la versión tope y una mejora en la caja, pero para la ciudad se comporta bastante bien. ¿Qué opinas del Hyundai i20?, coméntanos.

HATCHBACK
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en HATCHBACK

El Citroen C4 Cactus no tendrá una segunda generación

Christian Martinezjunio 24, 2019

Hyundai i30 N 2.0 turbo 250 Hp 6 MT – Tremenda sorpresa coreana

Gabriel Baezajunio 4, 2019

Ya es oficial la nueva serie 1 de Bmw con su nueva plataforma de tracción delantera

Gabriel Baezamayo 29, 2019

Renault recuperó el título de vuelta rápida FWD en Nurburgring con el Megane RS Trophy-R

Christian Martinezmayo 22, 2019

Primeras imágenes espía del nuevo Bmw Serie 1 2020 deján ver su exterior e interior

Gabriel Baezamayo 8, 2019

El Peugeot 308 GT y GTi podría desaparecer por regulaciones ambientales

Christian Martinezabril 11, 2019

Skoda lanza en Europa el nuevo Scala

Christian Martinezabril 5, 2019

Ford presenta el Focus ST 2019 con un 2.3T de casi 280 caballos

Christian Martinezfebrero 18, 2019

Subaru adelanta los Forester e Impreza STI Concept

Christian Martinezdiciembre 26, 2018

Send this to a friend