Histórico: Triumph ganó las 200 millas de Daytona

por Don Ruta

La marca inglesa Triumph Motorcycles, junto con el equipo Riders Discount Racing del piloto Danny Eslick, hizo historia en Estados Unidos al convertiste en el primer team en ganar las 200 millas de Daytona desde la Pole Position, luego de 47 años sin lograr subir al podio. Además, otros tres competidores de la firma británica estuvieron entre los 10 primeros al finalizar la carrera.

Eslick, de Broken Arrow, Oklahoma, lideró 44 de las 57 vueltas de la carrera arriba del modelo supersport de Triumph, la Daytona 675R, en una victoria que tuvo un margen de llegada de por sobre los 10 segundos. “Este triunfo es muy especial para mí y el equipo de Discount, tras lograr este objetivo luego de Gary Nixon en 1967”, comentó el piloto.

02 Triumph Daytona 675R

LA DAYTONA 675R

La Daytona 675R, desde su presentación en 2006, revolucionó el mercado de las supersport con su formato de motor tricilíndrico de 675cc, que desde entonces alcanza los mejores puntuaciones en todas las comparativas. En su versión R intensifica su carácter deportivo y luce una apariencia única. Integra un exclusivo sistema de ABS en tres modos diferentes (Track, Wet y City), que logra una conducción de confianza y segura. Además, ofrece un amplio abanico de posibilidades de ajuste, una respuesta aún más destacable y una configuración base más firme gracias a sus suspensiones Öhlins, con un amortiguador trasero TTX y una horquilla invertida NIX30.

Su sistema de escape situado bajo el motor ayuda a centralizar la masa de la moto y alcanzar el equilibrio óptimo en el reparto de pesos entre la rueda delantera y la trasera para lograr la combinación perfecta de agilidad y estabilidad a alta velocidad. Además, la transmisión cuenta con un embrague anti-rebote que hace más suave su accionamiento y ayuda a evitar que la rueda trasera se bloquee en las frenadas bruscas.

Los 10 primero lugares de las 200 millas de Daytona:

1- Danny Eslick, Triumph Daytona 675
2- Jake Gagne, Yamaha YZF-R6
3- Jake Lewis, Yamaha YZF-R6
4- Bobby Fong, Triumph Daytona 675
5- Garrett Gerloff, Yamaha YZF-R6
6- Kyle Wyman, Yamaha YZF-R6
7- Luke Stapleford, Triumph Daytona 675
8- Jake Zemke, Honda CBR600RR
9- Bostjian Skubic, Yamaha YZF-R6
10- Steve Rapp, Triumph Daytona 675