HAVAL H7L 2.0T 221 CV DSG6 Luxury 2018 Parte II: Dinámica de manejo y conclusiones

HAVAL H7L 2.0T 221 CV DSG6 Luxury 2018 Parte II: Dinámica de manejo y conclusiones

VIAJERO DE NATURALEZA

Mecánicamente, encontramos un nuevo motor turbo de cuatro cilindros de inyección directa 2.0 litros que entrega 221 caballos entre las 2.000 a las 4.500 RPM, con un torque de 355 NM a los 2.250 RPM. Se acopla a una transmisión automática de seis velocidades de doble embrague con modo tiptronic, que funciona bien pero no es tan ágil como esperaríamos tener en este tipo de cajas, tanto al sumar como al restar marchas (ideal es probarlo en modo secuencial para ver lo lenta que a veces es) que setransmite a las  dos ruedas delanteras (no hay opción contracción a las cuatro ruedas). Su aceleración de 0 a 100 km/h es en 8.5 segundos y según la homologación del 3CV (Consumo Vehícular) su consumo es de 7,7 km/l en ciudad, de 12,1 km/l en carretera generando un mixto de 10 km/l, buenos para su dimensión y peso. El consumo es contenido su cuidamos el acelerador, pero puede elevar y mucho si lo exigimos, En Rutamotor logramos un promedio de 9,2 km/l. 

Al manejarla, todo se siente muy a la mano y fácil de llevar. El motor apenas se siente si tenemos los vidrios cerrados. Entrega unas excelentes sensaciones apenas nos subimos, es de una alta calidad apreciada, muy cercano a los modelos europeos. Tenemos que tener claro que es una SUV grande, las dimensiones no son las mejores para el transito urbano, pero es muy fácil manejarla, a pesar de sus casi cinco metros de largo. Su dirección electro asistida es muy directa y fácil de maniobrar. Ayudan, y mucho, los sensores de estacionamiento y la cámara trasera, además de las alertas de punto ciego, en los espejos.

El movimiento se torna más fluido y entretenido de disfrutar cuando circulamos por calles con poco tránsito o directamente en autopistas, donde podemos sacar partido de su excelente motor. Los modos de manejo nos ayudan a mejorar la eficiencia o mejorar la deportividad, siempre según lo que busquemos en el momento o como nos trate la congestión de la ciudad.

La mejora en su manejo se torna patente en todo momento, sintiéndose más ágil (hasta llegamos a creer a momentos que manejamos un vehículo de alta gama), acelerando con contundencia, doblando y frenando bien. La suspensión copia muy bien el terreno, no pareciendo que rodamos con llantas de 20 pulgadas. Probablemente sea también gracias a los enormes neumáticos que calza, Cooper Tires en ancho 285/45, que ayudan a suavizar y absorber los baches del camino.

Claramente las autopistas y los viaje de crucero largos son su hábitat ideal, donde puede llegar a sexta velocidad y recorrer muchos kilómetros sin necesidad de cargar petróleo, más si pensamos que tiene un estanque de 65 litros, ideal para trazar buenas rutas sin necesidad de recargar rápido, llegando a superar los 560 kms de autonomía. Otro aspecto positivo del HAVAL H7 , es que la sensación de velocidad apenas se siente, es casi nula. Ahora, para no pasarnos de las velocidades permitidas, recomendamos llevarlo con la velocidad crucero activada. El silencio de rodado es tal, que notaremos poco a que velocidad vamos.

Fuera de camino se comporta bien, pero debemos tener claro que no es un vehículo para sacarlo de camino hacia caminos con barro o en mal estado, en el que ayudan mucho su buen despeje de 175 mm, permitiendo que no tope en los desniveles. Funciona bien en ripio o caminos de tierra de los que encontramos tanto en Chile. Hay un muy buen trabajo en la rigidez del chasis y la excelente puesta a punto de la suspensión, muy suave y firme, que permiten que el H7 no “cabecee” en frenadas más bruscas. Tiene una suspensión (delantera independiente del tipo McPherson y trasera independiente del tipo McPherson) de un confort muy tanto para caminos firmes, incluso unos más “rotos”. Los frenos están muy bien dosificados, y tuvieron un comportamiento excelente a cualquier velocidad y condición (delanteros de discos ventilados y traseros con discos ventilados Discos sólidos).

En suma, el nuevo HAVAL H7, marca un nuevo paso en la calidad. Tiene un comportamiento de un vehículo de lujo desde todos sus aspectos. Marca un alto posicionamiento tanto por diseño, calidad de construcción, tecnología, plataforma motriz y con un equipamiento de lujo que causará “envidia” a marcas generalistas.

Además, acá entrarán siete siete pasajeros con total comodidad. Todos estos aspectos se conjugan con un precio atractivo y mucho más bajo frente a lo que ofrecen hoy marcas de recorrido. Un SUV familiar que merece un espacio y llegó para quedarse. ¿Qué opinas?.

VER PRIMERA PARTE DE ESTA PRUEBA

H7
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en H7

HAVAL H7L 2.0T 221 CV DSG6 Luxury 2018 Parte I: Diseño, equipamiento y versiones

Mauricio Carvallooctubre 18, 2017

HAVAL lanza su SUV H7 que promete un “antes y un después”

Mauricio Carvallooctubre 16, 2017

Send this to a friend