Noticias

GM estaría avanzando “rápidamente” en pos de tener autos completamente autónomos

GM estaría avanzando “rápidamente” en pos de tener autos completamente autónomos

La unidad que desarrolla vehículos automatizados de General Motors, Cruise Automation, está haciendo “rápidos progresos” para el despliegue de autos que no requerirán de un conductor humano, según señaló un alto ejecutivo de la automotriz estadounidense.

Kyle Vogt, jefe de Cruise Automation, no dijo cuándo se espera que la unidad tenga listo el software para lanzar comercialmente el negocio de servicios de conducción automatizada.

Sus comentarios se producen luego de una declaración de la presidenta ejecutiva de GM Co el martes indicando que la compañía podría empezar a desplegar autos de conducción automatizada “en los próximos meses”.

Las acciones de GM han subido abruptamente en los últimos días gracias al entusiasmo de los inversores en torno a los esfuerzos por lanzar vehículos de conducción automatizada. Los papeles de la automotriz operaban la tarde del martes con un alza de 2,7 por ciento a 43,3 dólares, después de haber reportado un aumento de sus ventas de vehículos en septiembre en Estados Unidos.

En una conferencia telefónica con periodistas, Vogt dijo que la decisión de Cruise de probar su nueva tecnología en las congestionadas calles de San Francisco está ayudando a acelerar el lanzamiento.

El ejecutivo no dijo cuándo espera que el software de la unidad esté preparado para ser lanzado al mercado como parte de un servicio de conducción de autos.

La presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo en una publicación en un blog aparecida el martes que, “en los próximos meses, tomaremos los osados pasos para probar la tecnología de vehículos automatizados, a medida que lideramos el camino para autos que podrán operar sin la necesidad de un conductor humano”.

Noticias

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Noticias

París 2018: Mercedes Benz presentará tres primicias mundiales

Raúl Fariasseptiembre 24, 2018

Porsche anuncia que abandonará definitivamente los motores diésel

Christian Martinezseptiembre 24, 2018

Sernac – Alerta de seguridad para Polaris, varios modelos, años 2007-2017

Don Rutaseptiembre 23, 2018

Citroën C4 Cactus 1.2T PureTech Shine 110 Hp 6AT 2019: La alfombra mágica

Gabriel Baezaseptiembre 23, 2018

Peugeot E-Legend Concept – El regreso del 504 Coupé versión futurista

Claudio Marffulseptiembre 21, 2018

Toyota “on fire”: Después del Supra, pretenden revivir al Celica o al MR2

Christian Martinezseptiembre 21, 2018

Confirmado: Renault-Nissan usará Android en sus vehículos

Raúl Fariasseptiembre 21, 2018

Sernac – Alerta de seguridad Dodge y Jeep varios modelos, año 2018

Don Rutaseptiembre 21, 2018

Sernac – Alerta de seguridad para Volvo, modelos S60, V40, V40CC, años 2011-2013

Don Rutaseptiembre 20, 2018

Send this to a friend