Ford presentó el nuevo crossover Focus Active Wagon

por Don Ruta

En Europa Ford estrenó una versión más familiar del Focus crossover, el Active Wagon, con el que esperan cerrar el espacio entre quienes buscan un crossover pero les queda chico el Focus Active, algo así como la relación entre el Suvaru XV y el Outback.

Al igual que la versión hatchback, el Active Wagon es básicamente un Focus Wagon levantado (3 cm más que el wagon normal) con protecciones plásticas, rieles en el techo como equipamiento estándar, y parachoques únicos para esta versión, además de nuevas llantas. Por dentro es lo mismo que el Focus Wagon, pero con algunos detalles estéticos para marcar una diferencia.

Lo interesante es que también tiene algunas modificaciones al chasis, especialmente en la suspensión (con espirales, amortiguadores y barra estabilizadora especial para este modelo) para hacer un mejor frente a los baches con los que se encuentre. Y a pesar de tener 5 modos de conducción (Normal, Sport, Eco, “Resbaladiza”, y Trail) sigue siendo un crossover ligero, ya que la tracción a las 4 ruedas no está disponible.

Los motores disponibles serán dos EcoBoost tricilíndricos a gasolina: un 1.0 de 123 hp y un 1.5 de 148 hp. También estarán disponibles versiones diesel, dos EcoBlue de 4 cilindros: un 1.5 de 118 hp y un 2.0 de 148 hp. Las transmisiones serán una manual de 6 marchas o una automática de 8. En cuanto a rendimiento, la versión más rendidora es el EcoBlue 1.5, que rinde hasta 28.5 km/litro.