Mercado Automotriz

Ford analiza la posibilidad de suscribir alianza con Mahindra

Ford analiza la posibilidad de suscribir alianza con Mahindra

El fabricante de automóviles indio Mahindra and Mahindra Ltd y el estadounidense Ford Motor Co dijeron ayer, que estudian una alianza estratégica, mientras los fabricantes tradicionales buscan cada vez más la cooperación para afrontar la amenaza de la competencia de empresas tecnológicas.

Ambas compañías señalaron que las áreas de cooperación incluirían conectividad en los autos, programas de movilidad, vehículos eléctricos y abastecimiento, entre otras.

La alianza llegaría en un contexto en el que los fabricantes extranjeros como Volkswagen, General Motors y Fiat Chrysler han encontrado complicaciones para crecer en India, donde rivales más ágiles como Maruti Suzuki y Hyundai Motor se han hecho con casi las dos terceras partes del mercado.

En mayo, General Motors dijo que dejaría de vender autos en India a finales de este año después de llevar dos décadas luchando en uno de los mercados más competitivos del mundo, donde los pequeños utilitarios constituyen la mayor parte de las ventas.

La potencial alianza daría a Ford el alcance que tiene la red de distribución de Mahindra en India, mientras que Mahindra podría aprovechar el posicionamiento de Ford en otros mercados emergentes, dijeron las empresas.

“Los equipos de ambas compañías colaborarán y trabajarán juntos durante un período de hasta tres años. Cualquier otra cooperación estratégica entre las dos compañías se decidirá al final de ese período”, apuntaron.

Globalmente, los fabricantes tradicionales sopesan la mejor forma de trabajar con nuevas y disruptivas tecnologías como los autos eléctricos o autónomos, que requieren de fuertes inversiones y han convertido en rivales a grupos como Google o Tesla. Una de las vías es aunar esfuerzos.

Mercado Automotriz

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Mercado Automotriz

Nuevamente caen las ventas de autos nuevos en Chile a causa del Coronavirus: 72,2 % en mayo

Raúl Fariasjunio 8, 2020

Efectos del Coronavirus: Francia advierte que Renault podría desaparecer y Nissan recorta 20 mil puestos de trabajo

Raúl Fariasmayo 23, 2020

Venta de autos nuevos retrocede un 72,8% en abril por causa del Coronavirus

Raúl Fariasmayo 5, 2020

GAC Motor alista su retorno a Chile con tres modelos: un sedán compacto y dos SUV´s

Raúl Fariasabril 23, 2020

La Toyota RAV4 superó las 10 millones de unidades vendidas en el mundo

Raúl Fariasabril 14, 2020

En Chile: ¿Cómo están operando las marcas ante el Covid-19 en sus áreas de venta y postventa?

Raúl Fariasabril 8, 2020

Ventas de autos nuevos en Chile anotan una caída del 36.5% en marzo pasado fuertemente influenciadas por Covid-19

Raúl Fariasabril 4, 2020

Subaru inauguró nuevo punto de ventas en la comuna de Vitacura

Raúl Fariasenero 29, 2020

KIA Chile anuncia sus novedades para este año y hace un balance de 2019

Raúl Fariasenero 2, 2020
Send this to a friend