Mercado Automotriz

Ford analiza la posibilidad de suscribir alianza con Mahindra

Ford analiza la posibilidad de suscribir alianza con Mahindra

El fabricante de automóviles indio Mahindra and Mahindra Ltd y el estadounidense Ford Motor Co dijeron ayer, que estudian una alianza estratégica, mientras los fabricantes tradicionales buscan cada vez más la cooperación para afrontar la amenaza de la competencia de empresas tecnológicas.

Ambas compañías señalaron que las áreas de cooperación incluirían conectividad en los autos, programas de movilidad, vehículos eléctricos y abastecimiento, entre otras.

La alianza llegaría en un contexto en el que los fabricantes extranjeros como Volkswagen, General Motors y Fiat Chrysler han encontrado complicaciones para crecer en India, donde rivales más ágiles como Maruti Suzuki y Hyundai Motor se han hecho con casi las dos terceras partes del mercado.

En mayo, General Motors dijo que dejaría de vender autos en India a finales de este año después de llevar dos décadas luchando en uno de los mercados más competitivos del mundo, donde los pequeños utilitarios constituyen la mayor parte de las ventas.

La potencial alianza daría a Ford el alcance que tiene la red de distribución de Mahindra en India, mientras que Mahindra podría aprovechar el posicionamiento de Ford en otros mercados emergentes, dijeron las empresas.

“Los equipos de ambas compañías colaborarán y trabajarán juntos durante un período de hasta tres años. Cualquier otra cooperación estratégica entre las dos compañías se decidirá al final de ese período”, apuntaron.

Globalmente, los fabricantes tradicionales sopesan la mejor forma de trabajar con nuevas y disruptivas tecnologías como los autos eléctricos o autónomos, que requieren de fuertes inversiones y han convertido en rivales a grupos como Google o Tesla. Una de las vías es aunar esfuerzos.

Mercado Automotriz

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Mercado Automotriz

Subaru inauguró nuevo punto de ventas en la comuna de Vitacura

Raúl Fariasenero 29, 2020

KIA Chile anuncia sus novedades para este año y hace un balance de 2019

Raúl Fariasenero 2, 2020

Las implicancias del “Joint Venture” que dio origen a Renault Brilliance Jinbei Automotive Co Ltd

Raúl Fariasagosto 7, 2019

A los 94 años murió Lee Iacocca, considerado el padre del Mustang y salvador de Chrysler

Raúl Fariasjulio 3, 2019

Conocimos el nuevo local FCA Cantagallo “World Class Dealer” en Av. Las Condes N°12.256

Raúl Fariasjulio 2, 2019

En el nuevo Cadillac CT5 2020 debuta la nueva plataforma electrónica de General Motors

Raúl Fariasjunio 17, 2019

Hyundai será el Auto Oficial para los traslados de las delegaciones de APEC 2019

Raúl Fariasjunio 14, 2019

Entró en funciones la nueva planta San Luis Potosí de BMW en México

Raúl Fariasjunio 10, 2019

FCA retira oferta de fusión con Renault, culpando a la política francesa por el fracaso de las negociaciones

Raúl Fariasjunio 6, 2019

Send this to a friend