Venta de autos nuevos retrocede un 72,8% en abril por causa del Coronavirus

por Raúl Farias

El coronavirus golpeó con inusitada fuerza al mercado de autos nuevos, puesto que según el último informe divulgado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), las ventas de autos nuevos durante el mes pasado experimentaron un fuerte retroceso. Cabe mencionar que éstas ya venían cayendo desde marzo pasado, cuando anotaron un retroceso del 36,5%.

Durante abril se vendieron 8.906 vehículos nuevos (entre livianos y medianos), lo que representa una caída del 72,8%, respecto de igual mes del año pasado, según detalla el reporte. Con esto, el mercado de autos nuevos registra una caída del 33,2% en el año, que al cuarto mes anota 85.091 unidades nuevas vendidas totales en lo que va de 2020.

“Estos resultados eran esperables por el sector por el efecto que ha causado la pandemia en la industria automotriz mundial y estimamos que debiera reactivarse una vez que la propagación del Covid-19 comience a disminuir y el comercio retome la actividad de manera paulatina”, señala la publicación

Respecto a las marcas más vendidas durante abril, el ranking fue liderado por Chevrolet con 1.125 unidades, seguida por Suzuki con 771; KIA con 655; Hyundai con 601; Peugeot con 590 y Toyota con 478 unidades.