Carlos Saiz es elegido como el mejor piloto de la historia en el WRC

por Claudio Marfful

Luego de una entretenida votación entre los aficionados y periodistas tuercas del rally han elegido a Carlos Sainz como el Mejor Piloto de la historia del WRC. 

Esto fue elegido en la página oficial del WRC que durante un mes, más de 300.000 votos fueron contabilizados, donde Carlos compitió con algunos excelentes pilotos como Peter Solberg, Colin Mcrae, Tommy Makinen, entre otros,  hasta llegar a la final donde le ganó a  Sébastien Loeb con un 57,28% de los votos en la final a favor de Sainz.

“No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento. Muchas gracias por traerme primero a la final y, por supuesto, en segundo lugar por permitirme ganar este reconocimiento contra Sébastien Loeb. No necesito explicar todo lo que valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande. Pero tengo que decir que no sólo él, todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Pero alguien tiene que ganar y en este caso, he sido yo”, ha declarado El Matador tras conocer el resultado de la votación.

“Lo di todo en los rallyes, estos han sido mi vida, mi sueño y hoy en día los rallyes y toda su familia me ha proporcionado una gran sonrisa y este gran reconocimiento”, ha añadido el ganador de dos títulos mundiales de pilotos con Toyota (1990 y 1992).

Carlos Sainz obtuvo 26 victorias en el WRC en 196 pruebas que disputó en su carrera. Además, el español terminó segundo o tercero en el campeonato en nueve ocasiones.

Para disfrutar sus grandes logros te dejamos con un video a continuación del excelente piloto español, espero que lo disfruten como nosotros!