RAM registra el nombre Dakota lo que podría significar el retorno de esta pick up mediana

por Gabriel Baeza

La marca de vehículos comerciales RAM acaba de registrar el nombre de Dakota hace algunos días, lo que puede finalmente convertirse en el retorno de ese modelo, que anteriormente era vendido como Dodge Dakota y que fue descontinuado hace un poco más de 9 años.

Esta pick up mediana dejo de venderse en su momento debido a la baja demanda de este segmento en los EEUU, mercado donde predominan las full size como la Ford F150, Chevrolet Silverado o Ram 1500, pero que ha visto un retorno de las pick up medianas con la Chevy Colorado, la Ford Ranger e incluso la Jeep Gladiator.

Regreso de la Dakota

Los rumores sobre su regreso han estado dando vueltas hace varios años, especialmente ahora con la mayor oferta de estas camionetas, que además han crecido bastante en tamaño, acercándose a las grandes en tamaño y capacidades. 

Nuestros colegas de Motor Trend fueron los que descubrieron que el grupo Fiat Chrysler Automobiles inscribió “Dakota” en la oficina de Patentes y Marcas el 29 de abril pasado, por lo que aun no ha sido concedida esta patente.

También es sabido que los concesionarios RAM han estado solicitando una pick up más pequeña, por lo que una mediana, incluso una más pequeña, como la RAM 700 o RAM 1000 que se vende en nuestro país, podría estar dentro de las consideraciones del grupo.

¿Que les parece la posible vuelta el mercado de la Dakota?