El próximo Peugeot 308 GTi será un híbrido de 300 hp

por Christian Martinez

La próxima generación del Peugeot 308, agendada para el año 2022, tendrá una versión de performance que tendrá un salto de potencia respecto al actual 308 GTi, y llegará a casi 300 hp para pelear con los hot hatch más potentes del mercado.

El nuevo modelo utilizará una actualización de la plataforma modular EMP2 del grupo PSA Peugeot Citroen, la que ocupa actualmente el modelo y muchos otros más de la línea Peugeot. Esto implica que estará disponible en 3 o 5 puertas, y una serie de motorizaciones, incluyendo versiones híbridas enchufables para maximizar el rendimiento del combustible, y una posible versión eléctrica.

Sin embargo la versión de performance, con la que llamarán a nuevos clientes, también será una híbrida enchufable. Según los rumores, tendría un motor turbo de 1.6 litros para el eje delantero, al que lo ayudará un motor eléctrico en el eje trasero, para una potencia combinada de unos 300 hp, y beneficios como torque vectorial, doble tracción bajo demanda, etc.

Después de este modelo se habla que podría aparecer una variante sport del 508. Sin embargo, no se menciona que este modelo sea el 308 GTi, el nombre clásico que ha usado Peugeot para sus versiones más potentes.