CROSSOVER

Fiat 500X 2019: El SUV urbano se pone al día

Fiat 500X 2019: El SUV urbano se pone al día

Fiat 500X, el crossover italiano, se ha actualizado por dentro y por fuera con nuevas tecnologías para satisfacer las últimas necesidades de movilidad en un segmento de rápido crecimiento en el modelo lidera en Italia y en Europa.

El actualizado 500X tiene un exterior completamente renovado con nuevos grupos de luces LED y faros Full-LED, e interiores renovados, que subrayan aún más su inconfundible identidad de 500, al tiempo que ofrecen una mayor funcionalidad y comodidad. Además, el nuevo modelo ofrece por primera vez en un Fiat una familia completamente nueva de motores de tres y cuatro cilindros que garantizan la satisfacción al conducir y una eficiencia de combustible hasta un 20% mejor que los motores de gasolina anteriores, a la vez que son un 20% más silenciosos sus contrapartes turbodiesel.

La experiencia de conducción es tan placentera, cómoda y segura como siempre con los nuevos sistemas de asistencia de conducción ofrecidos como equipamiento estándar en todas las versiones. El sistema automático de reconocimiento de señales de tráfico en relación con Speed ​​Advisor permite a los conductores estar advertidos de los límites de velocidad de las distintas zonas por las que circulan.

La nueva versión Urban presenta un nuevo diseño de parachoques delantero y trasero, mientras que Cross and City Cross tiene placas protectoras de aspecto nuevo para reafirmar su identidad audaz.El nuevo diseño exterior reafirma las dos personalidades del modelo: el urbano para abordar el tráfico de la ciudad a gusto, gracias a sus dimensiones compactas y posición de conducción elevada, y el más Cross One para llevar a cabo aventuras fuera de la ciudad, también con 4WD.

Una de las innovaciones más importantes es una cabina completamente rediseñada, con un nuevo grupo de instrumentos con gráficos que ahora son incluso más fáciles de leer, junto con un nuevo volante contorneado para garantizar un mejor posicionamiento de las manos del conductor y un agarre perfecto, tapizado de cuero Techno premium y controles de radio para garantizar una conducción segura en todo el tiempo. El compartimento ergonómico para el pasajero contribuye a una experiencia cómoda y relajada, también como resultado de los controles de fácil acceso, la posición de la palanca de cambios y el práctico apoyabrazos delantero.

Este SUV urbano, es el primer modelo Fiat que se adapta a la innovadora familia de motores turbo diseñados para alcanzar el equilibrio perfecto entre el rendimiento de conducción y la satisfacción de los mejores motores turbo diesel (a la vez que es un 20% más silencioso) y garantizar un 20% mejor rendimiento del combustible en comparación con los motores de gasolina anteriores.

 

Los nuevos motores turbo Firefly son el resultado de más de 75,000 horas de pruebas virtuales, 60,000 horas de pruebas reales fuera del vehículo y 5 millones de kilómetros cronometrados carreteras en todo el mundo para confirmar su robustez y fiabilidad.

Desarrollado en una estructura modular con una unidad de cilindro de 0.33 litros, la nueva línea de motores turbo de gasolina incluye un motor de tres cilindros y 1 litro que ofrece 120 HP y 190 Nm de par máximo combinados con una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera y un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros con 150 HP y 270 Nm de torque, en este caso combinado con transmisión automática de doble embrague DCT de seis velocidades y tracción delantera.

Los nuevos motores están hechos completamente de aleación de aluminio, asegurando una ligereza inigualable (la versión de tres cilindros pesa solo 93 kg), mientras que el bloque de cilindros, desarrollado en asociación con Teksid, está en aleación de aluminio fundido a presión de alta presión, con una bancada arquitectura para la mejor combinación de paseo, peso y rendimiento estructural.

Otra característica de innovación en los nuevos motores Turbo es la introducción de la tercera generación de la exclusiva tecnología MultiAir (llamada MultiAir III), que optimiza aún más la eficiencia de combustión mediante un control continuo de la apertura y el tiempo de la válvula de admisión: gracias a los perfiles de leva específicos de admisión y escape , esto mejora la baja eficiencia de carga al reciclar los gases de escape a través de la apertura anticipada de las válvulas de admisión.

Cuando se requiere una mayor potencia, la tecnología MultiAir III reduce la relación de compresión real al retrasar el cierre de la válvula, controlar el golpe y mejorar sustancialmente la eficiencia del combustible incluso con las cargas más altas.

 

CROSSOVER

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en CROSSOVER

Llega a Chile la tercera generación del Kia Soul con más onda que nunca

Gabriel Baezamarzo 22, 2019

Tesla presentó el nuevo Model Y para 7 pasajeros

Christian Martinezmarzo 15, 2019

Ford prueba un nuevo SUV compacto, posiblemente un reemplazo del EcoSport

Christian Martinezenero 9, 2019

KIA prepara una alternativa de crossover hatchback

Christian Martinezdiciembre 4, 2018

Ford presentó el nuevo crossover Focus Active Wagon

Christian Martineznoviembre 21, 2018

Fiat se pone ambiciosa y presenta al Fastback Concept

Christian Martineznoviembre 7, 2018

Volvo presenta al nuevo V60 Cross Country, su más reciente todocamino

Christian Martinezseptiembre 25, 2018

Citroën C4 Cactus 1.2T PureTech Shine 110 Hp 6AT 2019: La alfombra mágica

Gabriel Baezaseptiembre 23, 2018

El Subaru XV añade una versión híbrida en Japón

Christian Martinezseptiembre 12, 2018

Send this to a friend