Noticias

Ex jefe de diseño de Lincoln llega a salvar a Nissan

Ex jefe de diseño de Lincoln llega a salvar a Nissan

La marca Nissan está pasando por un momento bastante regular tirando a malo: las ventas no han sido las esperadas, su línea se compone de vehículos poco atractivos o que en general no destacan frente a la competencia, y  como golpe de gracia la alianza con Renault tiene su continuidad en dudas por la que pudo ser fusión o compra a Fiat Chrysler Automobile FCA.

Las mayores ventas de Nissan la tienen la NP300 y SUv´s medianos y compactos, como el Juke y Xtrail; modelos con historia como la Pathfinder o Altima son una sombra de lo que fueron, la línea de sedanes simplemente no llama la atención, ni siquiera las versiones más equipadas o sport, e Infiniti ni siquiera vale la pena mencionarla. Incluso su Halo Car, el GT-R, ya necesita urgente un cambio generacional. Para resolver el problema del atractivo de sus vehículos es que integraron a sus filas a David Woodhouse, antiguo jefe de diseño de Lincoln, quien tomará el puesto de vicepresidente de Nissan Design America, el ala de diseño norteamericana de la compañía.

Recordemos que fue principalmente gracias a su trabajo y dirección es que Lincoln sacó el último Continental, que llevó a la marca nuevamente a la boca de los clientes como un vehículo atractivo, muy lejos de los nefastos años anteriores  donde prácticamente estaba muerta, al nivel del Lancia actual (sí, sigue funcionando). Después del posicionamiento del Continental aparecieron los nuevos SUV de Lincoln, como el Navigator y el Aviator, que llegaron para reafirmar el hecho que la marca volvía a ser una opción atractiva dentro del segmento premium. Pero además de eso, Woodhouse tiene experiencia en BMW, Cadillac, Range Rover y Ford, por lo que historial no le falta.

Noticias

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en Noticias

Subaru adelanta la segunda generación del Levorg

Christian Martinezoctubre 23, 2019

Mazda se une a la tendencia de los eléctricos y presenta el MX30

Claudio Marffuloctubre 23, 2019

¿Mejora la performance de un motor con mejores fluidos? Veamos que ocurre

Gabriel Baezaoctubre 22, 2019

Hummer podría volver al mercado mundial en el 2021

Claudio Marffuloctubre 21, 2019

Volvo estrena el XC40 Recharge, siendo su primer SUV 100% eléctrico

Claudio Marffuloctubre 19, 2019

¿Funciona realmente el “afinamiento italiano”?

Christian Martinezoctubre 18, 2019

Toyota estrenó mundialmente la cuarta generación del Yaris

Raúl Fariasoctubre 18, 2019

Maxus T60 GLX 2.8 4×4 6AT 147 Hp – Atracción a primera vista

Gabriel Baezaoctubre 17, 2019

BMW Chile comenzó la preventa del nuevo Serie 1 2020

Raúl Fariasoctubre 17, 2019

Send this to a friend