En Inglaterra ya hay más estaciones de carga eléctrica que de gasolina

por Christian Martinez

A pesar de que aún vemos el cambio total de una plataforma de motor a combustión a plataformas puramente eléctricas, en otras partes del mundo este cambio se acerca más rápido de lo que pensamos.

Según un estudio hecho por Nissan, para agosto de este año en el Reino Unido hay 9199 estaciones de carga para vehículos eléctricos, comparado con  8396 “bencineras” como las conocemos. Este cambio drástico es aún más notorio en la zona de cargos por congestión de Londres, donde actualmente hay 4 estaciones de carga de combustible y  cerca de 1000 puntos de carga eléctrica.

Si bien los números suenan muy grandes, hay que tener algunas cosas en cuenta, como que por ejemplo varios de los puntos de carga eléctrica sirven para un solo vehículo a la vez, mientras que una estación de combustible tiene al menos 2 islas con capacidad para cargar 4 vehículos a la vez (y atender a muchos más que una estación eléctrica en un mismo período de tiempo) Además el gobierno británico ha entregado varios subsidios y ayudas para promover la instalación de puntos de carga eléctrica en áreas residenciales, como parte de un plan nacional para disminuir las emisiones de CO2 a casi cero para el año 2050.