Lanzamientos

Seat aterriza en Chile con bombos y platillos con su gama de cuatro modelos

Seat aterriza en Chile con bombos y platillos con su gama de cuatro modelos

La marca española Seat, del grupo Porsche Chile, acaba de aterrizar nuevamente en nuestro país, luego de muchos años de ausencia, con una completa gama de cuatro modelos y que llega haciendo bastante ruido en un año complicado para la industria.

El nombre de Seat proviene de Sociedad Española de Automóviles de Turismo, y fue fundada en el año 1950 como una manera de motorizar a la España de post guerra, desde el centro de Martorell en Barcelona. Los primeros años de su historia los modelos fabricados eran de desarrollo de Fiat, pero en el año 1986 fue comprada por el grupo Volkswagen (Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, MAN, Porsche, Scania y Skoda).

Luego de haber salido del mercado chileno a principios del 2000 y con varias falsas alarmas sobre su vuelta, por fin tenemos de vuelta a esta entretenida e interesante marca del grupo, que aterriza con sus modelos Ibiza, León, Arona y Ateca, además del León Cupra que desde el año pasado ya se anunció la separación de la marca Cupra para los modelos más deportivos, algo así como ocurre con Citroën y DS.

Descargar (PDF, Desconocido)

La gama comienza con el Ibiza, un hatchback de un poco más de cuatro metros (el primo del VW Polo), que llega en cuatro versiones con precios que van desde los CLP $10.290.000 del Reference MT a los CLP $13.290.000 del FR AT. Todos integran un motor de 1.6 litros atmosférico de 110 Hp y 155 Nm, acoplado a cajas manual de cinco y automática de seis velocidades (al igual que su primo el Polo).

Su diseño es bien atractivo, así como su equipamiento, ofreciendo desde la versión de entrada llantas de aleación aro 15, radio con pantalla táctil, aire acondicionado, Bluetooth, asistente de arranque en pendientes, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de tracción, control de estabilidad, bloqueo electrónico de diferencia, sensor de presión de neumáticos y seis airbags. Las versiones más equipadas pueden ofrecer hasta luces frontales y traseras LED, techo panorámico corredizo, climatizador bi-zona, control crucero, detector de fatiga, llantas de 17 pulgadas, sensores delanteros y traseros de estacionamiento, entrada y encendido sin llave, por mencionar lo principal.

Sigue el SUV pequeño Arona, que se asemeja a su hermano VW T-Cross. Llega en tres versiones y los precios comienzan en los CLP $ 13.190.000 del Reference AT hasta los CLP $15.490.000 del FR AT. Al igual que el Ibiza, su motor es un 1.6 litros atmosférico, pero todas las versiones integran una caja automática de seis velocidades. 

El diseño es atractivo, aunque quizás menos jugado que el T-Cross, ofreciendo atractivos colores e incluso versiones bicolor. Su equipamiento es muy completo, y desde la versión Referencia ofrece llantas de aleación aro 16, barras de techo, sensores de estacionamiento traseros, radio con pantalla táctil, aire acondicionado, Bluetooth, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de tracción, control de estabilidad, asistente de partida en pendientes, bloqueo electrónico de diferencia, sensor de presión de neumáticos y seis airbags. Las versiones más equipadas pueden ofrecer hasta luces frontales y traseras LED, estacionamiento automático, climatizador bi-zona, control crucero, detector de fatiga, llantas de 17 pulgadas, sensores delanteros y traseros de estacionamiento, por mencionar lo principal.

Sigue el León, un modelo de mayor tamaño que el Ibiza y que se posiciona en la categoría del VW Golf. Llega en tres versiones, con precios que parten en los CLP $13.990.000 del Style MT hasta los CLP $ 22.790.000 del Cupra AT. Sus motores son todos turbo, comenzando por un 1.4 litros que entrega 150 Hp y 250 Nm  torque, acoplado a una caja manual de seis velocidades para el Style y FR, dejando un todo poderoso motor de 2.0 litros de nada menos que 290 Hp y 350 Nm de torque para el Cupra, acoplado a una caja de doble embrague de seis velocidades.

El equipamiento es también muy completo, y desde la versión Style ya contamos con llantas aro 17, climatizador bi-zona, control crucero, radio con pantalla táctil de ocho pulgadas, control por voz, freno de mano eléctrico, volante de cuero, acceso y encendido sin llave, además de, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de tracción, control de estabilidad, bloqueo electrónico de diferencia, sensor de presión de neumáticos y seis airbags. La versión FR agrega techo panorámico corredizo, luces full LED, modos de manejo, sensores de estacionamiento delanteros, llantas aro 18.

Por último, el Cupra no solo cuenta con un chasis afinado de manera muy deportiva, sino que agrega llantas negras de 19 pulgadas, asientos tapizados en alcántara, tablero de instrumentos digital, levas en el volante, navegación, por mencionar lo principal. El Cupra puede alcanzar los 100 km/h desde cero en apenas 5.6 segundos y los 250 km/h, siendo uno de los tracción delantera más rápidos del mundo.

La gama se cierra con el SUV Ateca, un modelo del tamaño de un Skoda Karoq y que ofrece un estilizado diseño. Llega en dos versiones, con precios de CLP $ 18.490.000 del Style AT hasta los CLP $20.690.000 del Xcellence AT. Su motor es el mismo del León, acoplado a una caja automática de doble embrague de seis velocidades.

Siguiendo la tópica de la marca, su equipamiento es bastante completo,ofreciendo desde la versión Style  llantas aro 17, climatizador bi-zona, cámara de retroceso, control crucero, radio con pantalla táctil de ocho pulgadas, control por voz, freno de mano eléctrico, volante de cuero, paddle shift, modos de manejo, full link, además de, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de tracción, control de estabilidad, bloqueo electrónico de diferencia, sensor de presión de neumáticos y siete airbags. La versión Xcellence ofrece además techo panorámico corredizo, luces full LED, tapiz de alcántara, acceso y encendido sin llave, sensores de estacionamiento delanteros, llantas aro 18.

¿Qué les parece el retorno de Seat a Chile y su gama de modelos? ¿Le hará ruido a sus hermanos Volkswagen o Skoda? Coméntanos…

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

Kia Sorento 2021 aparece de manera oficial previo a su estreno en marzo

Gabriel Baezafebrero 17, 2020

Mitsubishi estrena en Chile la actualización de su SUV ASX

Gabriel Baezaenero 24, 2020

RAM estrena en Chile la nueva 1500 Bighorn con tecnología híbrida eTorque

Gabriel Baezaenero 21, 2020

Mazda estrena su nuevo SUV CX30 para seguir cosechando éxitos en Chile

Gabriel Baezaenero 11, 2020

Chevrolet lanza en Chile el Spark Sedán en tres versiones

Claudio Marffulenero 9, 2020

Honda actualiza en Chile el Honda Civic Si Coupé 2020

Claudio Marffuldiciembre 27, 2019

Aterriza en Chile el más grande de la familia Chery – Tiggo 8

Claudio Marffuldiciembre 16, 2019

Morris Garages lanza en Chile el primer SUV 100% eléctrico del mercado – ZS EV 2020

Gabriel Baezadiciembre 12, 2019

Chevrolet destapa la Tahoe y Suburban 2021 que estrenan nueva suspensión trasera independiente y motor diésel

Gabriel Baezadiciembre 11, 2019

Send this to a friend