Lanzamientos

Morris Garages amplia la gama y mejora el equipamiento de su SUV mediano RX5

Morris Garages amplia la gama y mejora el equipamiento de su SUV mediano RX5

Fue en octubre del año pasado, que Morris Garages (MG), nos invitó a una prueba de su gama SUV que nos llevó hasta el Puma Lodge, donde pudimos poner a prueba el modelo que recién habían lanzado el año pasado, su nuevo SUV mediano RX5. Sin embargo, en nuestra reseña encontramos que debía mejorar en un aspecto relativo a su seguridad pasiva, además de otras mejoras que les contaremos en esta crónica.

Los ejecutivos de MG realizaron una suerte de balance del primer semestre, señalando que aunque este año no será record como 2018, si se espera que se comercialicen del orden de las 390 mil unidades, donde MG, pese a estar en un escenario con tendencia a la baja, ha tenido cifras muy buenas, producto de un trabajo duro, y un esfuerzo mancomunado en pos de mejorar los equipamientos y precios, más allá de las campañas de marketing que ha desplegado MG de manera bastante intensa.

Según las cifras retail emanadas desde ANAC para el período enero a julio de 2019, MG anota un aumento del 58,9% en sus colocaciones, siendo la marca que más ha crecido dentro de las primeras 30 marcas más vendidas en Chile, se ha hecho un trabajo directamente con fábrica en pos de mejorar el equipamiento de los modelos, algo de lo que han tomado cuenta los clientes.

Gran parte del crecimiento experimentado por MG, se explica por el éxito obtenido por el hatchback urbano MG3, y el SUV compacto ZS, lo que también han complementado con otros modelos como son: el MG6 y los SUV GS y RX5.

MG aprovechó esta oportunidad para mostrar la nueva versión Deluxe de su SUV mediano RX5, que es el más grande del fabricante oriental presente en nuestro país, compitiendo con connacionales como el Changan CS75, Chery Tiggo 7, Haval H6 y JAC S5, además de modelos de marcas tradicionales como: Hyundai Tucson, KIA Sportage, Mazda CX-5, Nissan Qashqai y Toyota RAV4, todos representantes del segmento de los SUV C.

Las mejoras del RX5 vienen por lado de su equipamiento, puesto que a su line up, se agregan tres nuevas versiones Deluxe, donde las 2.0T Deluxe AWD integra seis bolsas de aire (frente a los dos de la versión MY18), además de que las versiones 1.5T Deluxe ahora disponen de cuatro bolsas de aire. Estas nuevas variantes le permiten entrar en una oferta más racional. Además estas tres nuevas versiones incorporan asientos eléctricos y el sistema de acceso sin llave con botón de encendido.

La oferta de plantas propulsoras está conformada por dos alternativas bencineras turboalimentadas, que pone énfasis en la economía de combustible y bajas emisiones. El primer propulsor corresponde a un 1.5 TGi con sistema de inyección directa, que genera 169 HP de potencia a 5.600 vueltas y 250 Nm de par, disponibles entre las 1.700 y 4.400 vueltas. Puede ir acoplado a una caja manual de seis marchas o una automática de siete relaciones con doble embrague (TST). Esta caja fue desarrollada por MG en conjunto con General Motors. Su diseño compacto, sumado a un par de torsión aumentado debido a la alta relación de velocidad, se traduce en que ahorre un 10% más de combustible que una caja automática tradicional.

Los consumos homologados por el 3CV para este motor arrojan:

  • 6MT: Ciudad: 10,6 km/l; Carretera: 16 km/l y Mixto: 13,4 km/l.
  • 7DST: Ciudad: 9,7 km/l; Carretera: 15,9 km/l y Mixto: 12,9 km/l.

 

El segundo, que pudimos probarlo en esta prueba de manejo, corresponde al 2.0 TGi, con tecnología NetBlue, que eleva su poder hasta los 221 HP a 5.300 vueltas, mientras que su par motor llega a los 350 Nm, disponibles entre las 2.500 y 4.000 vueltas, acoplado únicamente a la caja automática reseñada en el párrafo anterior. Los consumos homologados de esta variante son: 7,8 km/l en ciudad; 12,8 km/l en carretera y 10,4 km/l mixto. 

Detalle de equipamiento y precios de las nuevas versiones

  • MG RX5 1.5T DLX 4AB MT a $13.490.000, agrega respecto de la Comfort asiento del conductor con apoyo lumbar y ajuste eléctrico de 6 vías y airbags laterales.
  • MG RX5 1.5T DLX 4AB DCT a $14.490.000, agrega sobre el antes mencionado la caja automática de siete velocidades con doble embrague.
  • MG RX5 2.0T DLX 6AB AWD DCT a $16.990.000, agrega caja automática de seis marchas con doble embrague, motor Net Blue 2.0 turbo, sistema AWD, techo panorámico corredizo eléctricamente, espejos externos con plegado eléctrico, airbags laterales de cortina y opción de tapizado e interior en color negro o beige.
Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Toyota presentó su actualizada Hilux 2020 con importantes mejoras en su equipamiento de seguridad

Raúl Fariasseptiembre 13, 2019

Jaguar XE se renueva y llega a Chile en tres versiones equipando nueva tecnología

Claudio Marffulseptiembre 6, 2019

Toyota presentó en Brasil su totalmente nuevo Corolla Sedán 2020

Raúl Fariasseptiembre 6, 2019

Chery presenta la renovación de su tradicional Tiggo3

Gabriel Baezaseptiembre 4, 2019

KIA Soluto 2020 llega finalmente a Chile en dos versiones apostando en el segmento Low Cost

Raúl Fariasseptiembre 4, 2019

Nissan presenta la segunda generación del Juke sin perder su concepto original

Gabriel Baezaseptiembre 4, 2019

Nissan actualiza la NP300 con más seguridad y recobrando su nombre Navara

Gabriel Baezaseptiembre 3, 2019

Mini inaugura House of Mini en Chile y lanza una versión aniversario por sus 60 años

Claudio Marffulagosto 30, 2019

Se estrena en Chile la nueva generación del Mercedes-Benz GLE

Claudio Marffulagosto 29, 2019

Send this to a friend