El próximo Land Rover Defender tendrá una versión corta de 3 puertas

por Don Ruta

El Land Rover Defender se está preparando para una renovación completa el año 2020, después de décadas sin cambiar el formato del vehículo. La nueva generación tendrá una versión corta, que salió a mostrarse afuera de las oficinas de Jaguar Land Rover, en Inglaterra.

Tal como ha sido la tónica de las generaciones previas, se ofrecerá en versiones de 3 y 5 puertas (incluso se habla de una tercera versión, pero es parte de rumores todavía) La versión corta es realmente “corta”, llega a ser algo curiosa su forma. A pesar de lo raro que se ve, su corta distancia entre ejes le permitirá una mejor performance al salir del terreno y aventurarse fuera del camino.

La mecánica de este modelo sigue siendo una gran incógnita. Se cree que podría ser el primer vehículo de la firma en usar la plataforma modular MLA, que deberían usar prácticamente todos los vehículos de Jaguar Land Rover. Si bien esto traerá beneficios económicos, de consumo y comodidad, será un punto de duda en los más puristas, quienes al principio probablemente echarán de menos un chasis de largueros tradicional, más rígido y adepto al maltrato.

El nuevo Land Rover Defender debería aparecer a fines del 2019, directo de la planta de Eslovaquia. Si efectivamente ocupa la nueva plataforma MLA, es posible que esté en versiones con motores de 4 o 6  cilindros, híbridos, e incluso totalmente eléctrico.